Cementerio de ilusiones

IV salón BAT de arte popular en Ibagué

51 artistas nacionales de todas las ciudades de Colombia se unen en la cuarta edición del Salón BAT de Arte Popular-Identidad Regional de Ibagué. El proyecto inició en 2004 como un espacio de reconocimiento para artistas empíricos que han centrado sus investigaciones en las tradiciones de cada una de las regiones del país. La muestra se inaugurará el 23 de octubre y estará abierta al público hasta el 22 de noviembre.

2014/10/21

Por RevistaArcadia.com

Pinturas, esculturas, fotografías, impresiones digitales y ensamblajes componen la exposición itinerante del IV salón BAT. Con una convocatoria nacional que recibió más de 1650 propuestas de artistas de todos los rincones del país, el salón de Arte Popular seleccionó 51 piezas que estarán viajando por 15 ciudades diferentes de Colombia.

De acuerdo con Ana Maria Delgado, gerente de la Fundación BAT Colombia, las obras presentadas en el Salón ponen en un nivel muy alto el arte popular. “Los artistas no solo lograron plasmar la esencia de sus regiones en sus obras, sino que además consiguieron con ellas tener una opinión crítica de los problemas que aquejan a su región, transmitir los rasgos de aquello que hace parte de su identidad, lo que es de destacar y demuestra el talento de los artistas populares”, dice.

La cuarta edición del Salón BAT de Arte Popular - Identidad Regional es la continuación de un proyecto que se inició en 2004, y que se constituye en la primera iniciativa con impacto nacional sobre este género de la plástica en Colombia. Además, forja un público urbano interesado en las creaciones de los artistas empíricos, impulsa la investigación sobre el tema y construye memoria sobre el arte popular en Colombia.

Conversatorio Arte popular, el arte de la gente

Como parte de las actividades que se realizarán en Ibagué, el mismo jueves 23 de octubre, a las 5:00 p.m., se realizará en El Museo de Arte del Tolima el conversatorio Arte popular, el arte de la Gente, sin costo para el público. 

El fin de este espacio es generar un diálogo con los jurados del Salón BAT sobre la importancia que está adquiriendo el arte popular en el país. Entre los participantes en el conversatorio se encuentran: Elvira Cuervo de Jaramillo, ex Ministra de Cultura; Gloria Triana, antropóloga y Eduardo Serrano, crítico y curador de arte.

 

Inauguración: jueves 23 de octubre de 2014

Museo de Arte del Tolima, Cra. 7a N° 5 - 93 Esquina Barrio Belén - Ibagué 

**Abierta al público hasta el 22 de noviembre de 2014

 

 

 

 

 

 

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación