Juliana Restrepo, en el edificio de Publicaciones Semana. Foto: León Darío Peláez.

Juliana Restrepo, nueva directora de Idartes

La antioqueña, encargada de modernizar el Museo de Arte Moderno de Medellín entre 2008 y 2012, deja su cargo como directora de la unidad cultural de Semana para reemplazar a Juan Ángel.

2016/10/26

Por Revistaarcadia.com

Después de diez meses bajo la dirección del actor Juan Ángel, el Instituto Distrital de Artes (IDARTES) tiene nueva cabeza: la antioqueña de 41 años Juliana Restrepo, exdirectora del Museo de Arte Moderno de Medellín y hasta hace unos días directora de la unidad cultural de Publicaciones Semana.

Después de tomar posesión de su nuevo cargo el miércoles 25 de octubre, en una ceremonia en la que estuvo presente el alcalde Enrique Peñalosa, Restrepo afirmó:“Recibo este nombramiento con mucho entusiasmo y tengo la certeza de que trabajaremos como un equipo. Desde el Instituto vamos a fortalecer las artes y la cultura en Bogotá”. La paisa, quien durante el último año hizo parte del consejo editorial de esta revista, también habló sobre la importancia de las artes y la cultura en la coyuntura del proceso de paz.

Restrepo, egresada de Artes de la Universidad Pontificia Bolivariana y de Filosofía de la Universidad Javeriana, modernizó el Museo de Arte Moderno de Medellín durante su paso como directora, entre 2008 y 2012. Bajo su tutela, el centro cultural acogió exposiciones de artistas como Luis Camnitzer, Sophie Calle y Beatriz González. La paisa también lideró la consecución de fondos y la planeación de la segunda etapa de la nueva sede del MAMM, en Parques del río.

Como directora de la unidad cultural de Semana organizó varios cursos en el edificio de Publicaciones Semana, así como una serie de iniciativas culturales. Restrepo cuenta con una amplia experiencia organizando eventos artísticos y culturales, como el Día del Robot en Medellín.

La redacción de la revista Arcadia le desea suerte en su nuevo emprendimiento.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.