Alex Hernández Pieza Feng Shui 2016 Gabinete oval administracion Clinton

Arte cubano en La Cometa

‘Línea insular’ reúne obras de 10 artistas contemporáneos cubanos, que trabajan mediante distintas técnicas. La exposición colectiva se exhibirá hasta el 21 de diciembre.

2016/10/25

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

El martes, 25 de octubre, se inaugura en la Galería La Cometa una exposición de arte cubano contemporáneo, producto de un proceso curatorial en conjunto con la Galería Habana. 

Dentro de los artistas se encuentran Alexandre Arrechea, Glenda León, Glexis Novoa, Iván Capote, Enrique Báster, Ariamna Contino, Roberto Diago, Álex Hernández, René Francisco y Gustavo Pérez Monzón. Trabajan con elementos tan diversos como papel, lienzo, óleo, bronce, madera, mármol y acero.

¿Cuándo?

25 de octubre, a las 6:00 p.m.

¿Dónde?

Galería - La Cometa (Cra. 10 # 94A - 25)

¿Por qué vale la pena ir?

La obra de Roberto Diago indaga sobre el racismo que aún es una problemática irresuelta en Cuba, en Latinoamérica y en el mundo. La denuncia con un lienzo desgarrado como parábola de las secuelas y las cicatrices profundas que deja en el ser humano. Y mientras él se enfoca en las diferencias que distancian a las personas, la obra de Alexandre Arrechea marca el inicio de una carrera contrarreloj hacia la igualdad de posibilidades en Jerarquías Negadas.  

Para los que asistan, y para todos los artistas cubanos que participan, el término “frontera” comienza a perder sentido. Es una exposición de obras para el mundo y sin limitarse a una sola isla. Pretenden y consiguen ser universales.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.