ArtCALi celebra su segunda edición la primera semana de diciembre.

Prepárese para ArtCALi

Entre el primero y 4 de diciembre, en el Domo Museo de la Biblioteca Departamental de Cali se realizará la segunda edición de la feria internacional de arte de la capital vallecaucana.

2016/11/28

Por Revistaarcadia.com

Más de 70 artistas nacionales e internacionales, 100 obras en diferentes formatos y actividades académicas se dan cita en Cali para la segunda edición de ArtCALi. Esta feria internacional de arte busca acercar a los caleños a la realidad plástica del continente y al arte contemporáneo, además de servir como ventana de divulgación de artistas emergentes y consagrados de la región y de ser una plataforma de adquisición de obras de arte.

ArtCALi contará con la presencia de ocho galerías y un colectivo que vienen de Guadalajara (México), Barcelona, Perú, Tabio (Cundinamarca) y varios espacios expositivos caleños. La nueva sección Instituciones se abre para presentar propuestas académicas y formativas de las universidades y centros de formación. Participarán museos como el Museo Rayo, entendidos como centros de experiencia y formación, además de ser una puerta al pasado, al presente y la proyección al futuro

Desde la primera edición, en 2015, ArtCALi creó el Espacio 1492, un escenario que insta al asistente a ver cómo los artistas reinterpretan la realidad. Este espacio está destinado a los lenguajes artísticos emergentes con una marcada estética contemporánea desde la pintura, el dibujo, la fotografía, el grabado, la escultura, la instalación y el video. Expondrán artistas de Bogotá, Cali, Pasto y Guatemala.

En la sección Artistas Invitados se presentarán obras de artistas emergentes del suroccidente colombiano que han recibido reconocimientos en el país y en el exterior. Para la organización de ArtCALi esta es una selección representativa de los mejores artistas plásticos y visuales del Valle del Cauca y el Cauca, y que marcarán el devenir de las artes en las próximas décadas.  

Arte Libro también es un espacio dedicado a visibilizar los libros de artista, fanzines, libro objeto, ilustración de artistas y editoriales de Bogotá, Cali, México e Italia. En Foros se han dispuesto espacios para conferencias y conversatorios con invitados nacionales e internacionales, que compartirán sus experiencias en el área de gestión cultural, creación de público, edición de libros de arte. Los Foros intentarán dar respuesta a la frase: “cómo vivir del arte hoy y no morir en el intento” y estará a cargo de Miguel Rodríguez Sepúlveda (artista mejicano y director Circulo A),  Fernanda Mejía (México, directora Taller Multinacional), Nelly Peñaranda (directora Periódico Arteria), José Horacio Martínez (artista caleño), Miguel González (curador) y Fernando Rojo (historiador de Arte y Magíster en Estudios del Arte).

Prográmese y no se pierda de ArtCALi. Para más información consultar en http://www.artcali.co/.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.