Banquete en honor al presidente Eduardo Santos, en el Teatro Colón, 1938. Foto: Jorge Obando, colección Óscar Jaime Obando.

La fuerza de las imágenes

Una muestra a cargo del reconocido historiador y 'colombianólogo' Malcolm Deas busca, por primera vez, contar la historia republicana del país a punta de fotografías, muchas de ellas inéditas.

2011/03/14

Por Revista Semana

Hasta ahora  nadie se le había medido a la tarea de contar con imágenes la historia de Colombia. Por eso, no cualquiera podía asumir esa tarea. Tenía que ser una de las personas que con más rigor han estudiado el pasado de este país: el británico Malcolm Deas. A él le encomendó la Fundación Mapfre ser el curador de la exposición Historia de Colombia desde la fotografía 1842-2010, que recorre más de un siglo de vida republicana en el país, en fotografías, y que estará abierta al público hasta el 16 de abril en la Casa de Moneda del Banco de la República en Bogotá. Un proyecto sin precedentes. "La originalidad de esta exposición es que no es sobre la historia de la fotografía, sino sobre la historia en fotografías -explica Deas-. Los protagonistas son los temas, no los fotógrafos".

Para ver el artículo completo y la galería de fotos, haga click acá

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.