John Lennon y Yoko Ono en la cama.

Los Beatles en Bogotá

Dos exposiciones de la icónica banda inglesa se presentarán en la capital. Habrá fotografías, dibujos, firmas, murales y objetos de colección para el placer de todos los fanáticos.

2012/07/16

Por Revistaarcadia.com

El 26 de mayo de 1969, John Lennon y Yoko Ono se encerraron en la suite 1742 del hotel Queen Elizabeth en Montreal, Canadá. No iban a descansar, ni a esconderse de la prensa, sino a protestar en contra de la guerra. Una protesta pacífica, por supuesto, que realizarían desde la cama y en pijama. Querían que el mundo le diera una oportunidad a la paz. “Una alternativa contra la violencia es quedarse en la cama y dejarse crecer el pelo”, decía John. Conscientes de la atención que despertaban en los medios, durante siete días invitaron a su cuarto a periodistas, músicos y artistas para que oyeran su discurso antibelicista y lo propagaran por el mundo. El experimento lo repitieron en varias ocasiones, pero la protesta de Canadá quedó registrada en las imágenes del fotoperiodista Gerry Deiter, que en agosto llegan a Bogotá. 

La muestra se llevará a cabo entre el 16 de agosto y el 14 de octubre en el Seminario Mayor de Usaquén, y contará con dos partes: “Give peace a chance”, centrada en la jornada de protesta, y "The Beatles! Backstage and Behind the Scenes", que revela en imágenes la primera visita de la banda a Estados Unidos en 1964.

Las fotos de la primera parte muestran a John y a Yoko con apariencia de recién levantados, con el pelo suelto y enredado. Los restos del desayuno aparecen sobre la mesa, hay dibujos y cartas esparcidos por la habitación, y se encuentran algunas botellas de cerveza por ahí. Yoko acaricia los pies de Lennon mientras él habla por teléfono. La pareja y los invitados cantan juntos “Give peace a chance”. La muestra esta conformada por 50 piezas entre fotografías, símbolos, dibujos, firmas y murales.

Del comienzo de los Beatles en Estados Unidos hay 84 imágenes en blanco y negro, nunca antes vistas, tomadas por el fotógrafo Bill Eppridge y el show de Ed Sullivan de la CBS. La banda aparece detrás del escenario, en la playa, en el tren y en el estudio.

Además de ver las imágenes, el público podrá colgar sus deseos en un árbol de la paz, conocer la recreación de la habitación en la que John y Yoko realizaron su protesta, participar en una subasta exclusiva en la que se venderán 34 fotografías, asistir a conferencias paralelas dictadas por expertos como Manolo Bellón, y comprar artículos de colección. Adicionalmente, se proyectarán películas y documentales de la agrupación, y se realizarán conciertos en los que se le rendirá tributo a la banda.  

Horarios: todos los días de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. De jueves a sábado hasta las 11:00 p.m. Seminario Mayor de Usaquén Valmaría (calle 119 no. 4 – 90).

Boleta: $25.000.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación