Obras: Pequeñas migraciones y En frente de dos aguas, de Nadir Figueroa

Los días y el mar: óleos, paisajes y luz

Paisajes en contenedores iluminados, ventanas al cielo y a las playas de San Andrés. Así es la nueva exposición del artista plástico Nadir Figueroa, quien exhibirá “Los días y el mar” en la galería MaCa, en Bogotá, hasta el 18 de marzo.

2017/02/17

Por revistaarcadia.com

Contemplar los óleos de "Los días y el mar" es viajar con la mirada. Hay cielo, playas, aves y personas en miniatura que contemplan los paisajes de San Andrés. Contenedores blancos, cuadrados e iluminados ofrecen una vista tridimensional, que el artista Nadir Figueroa logra sustituyendo los lienzos tradicionales por superficies cóncavas en acrílico. Describirlos o fotografiarlos no les hace justicia: la verdadera experiencia ocurre al asomarse por estas cajas construidas por el barranquillero, que estarán expuestas en la galería de Arte MaCa, ubicada en La Macarena, en Bogotá, hasta el 18 de marzo.

Figueroa, maestro en artes plásticas de la Universidad de Antioquia, donde también se desempeña como docente, ha cosechado una amplia trayectoria de más de 30 exposiciones colectivas e individuales. Sus piezas de arte, además de tener un importante recorrido y reconocimiento nacional en ciudades como Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Cali, también han hecho presencia en galerías de Europa y Estados Unidos. Respecto a "Los días y el mar", Figueroa explica que “es una serie que se origina a partir de reflexiones en torno al paisaje y la interpretación poética que de él se deriva mediante el acto de habitarlo”

De acuerdo con el artista, cada símbolo utilizado en sus obras reorganiza un discurso de ficción evocador que despierta situaciones memorables. Tal discurso es el medio para evidenciar, reinterpretar, jugar y disfrutar de cada detalle. Esta exposición estará abierta al público hasta 18 de marzo n la galería MaCa, ubicada en la calle 26b # 3 -47, en La Macarena, Bogotá. Las visitas requieren cita previa.

Para más información, consulte aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.