La artista argentina Diana Aisenberg interviene el proyecto Sala Pizarrón del colectivo Club del Dibujo, liderado por Claudia del Río y Lisandro Carreras en la Casa Taller 7. Foto de la Galeria del Museo de Antioquia.

MDE11: Encuentro de arte y conocimiento en la ciudad de Medellín

Ideado bajo el lema de ‘Enseñar y aprender: lugares del conocimiento en el arte’, estará abierto entre los meses de septiembre y diciembre el encuentro artístico MDE11, proyecto liderado por el museo de Antioquia que busca activar e intercomunicar las distintas prácticas artísticas de la ciudad.

2011/08/30

Por revistaarcadia.com

Entrelazando artes plásticas, arquitectura, música, imagen y tecnología, el principal enfoque del MDE11 es propiciar un espacio de encuentro y diálogo entre las culturas locales de la ciudad de Medellín y el contexto internacional (por medio de conferencias, exposiciones, talleres, conciertos y charlas con más de 100 invitados nacionales e internacionales).

El evento busca darle prioridad a las propuestas artísticas que incluyen modelos de creación y gestión no predefinidos y que comprenden el potencial pedagógico y de transformación social al que está asociada la creación comunitaria. MDE11 busca ser un espacio para los proyectos que asumen la actividad artística no únicamente como un mecanísmo de creación de objetos sino también de creación de discursos, diálogos y realidades.

De acuerdo a su página web, el Museo de Antioquia está convencido de la especial capacidad transformadora del arte y la cultura, y en esa medida comprende la necesidad de profundizar y propiciar formas de acercar sus públicos a las prácticas artísticas contemporáneas.    

Compartimos con nuestros lectores la programación completa del encuentro y tres videos. En el primero Ana Piedad Jaramillo, directora del Museo de Antioquia, habla sobre la apuesta del MDE11. En el segundo el artista alemán Thomas Kilpper habla sobre el trabajo de intervención sobre el suelo del teatro Pablo Tobón Uribe que adelanta actualmente - y en el que reflexiona sobre la historia colombiana y su propia historia personal -. En el tercero el artista catalán Pep Dardanyà habla sobre 'La memoria reciclada', trabajo colectivo que adelanta junto a la comunidad del barrio Moravia.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.