Tomada del Facebook de La Pascasia.

Arcadia sugiere...La Pascasia

El espacio cultural, que abrió sus puertas en el centro Medellín, acoge talleres, exposiciones y conciertos durante las tardes y noches.

2016/07/29

Por revistaarcadia.com

Tres grupos de gestores culturales -el colectivo Música Corriente, el periódico Universo Centro y el Grupo Hangar, que combina tecnología y arte- decidieron rescatar una casa del centro de Medellín para inaugurar, en abril del 2016, un centro cultural que además sirve de espacio de rumba. El edificio cuenta con una galería de arte, una sala para conciertos y eventos, es la sede de la oficina de Música Corriente y contiene una sucursal de Universo Centro, además de un café.

La Pascasia se encuentra en un sector histórico, antes llamado el Camellón de Guanteros, el primer barrio popular de Medellín y luego un eje importante de la vida nocturna de la ciudad. El centro cultural aprecia y comparte la riqueza cultural del barrio, que es el hogar de varios teatros. Abre de miércoles a sábado, de 5:00 pm a medianoche o hasta las 2:00 am, dependiendo de qué evento se da el sábado. Atrae a un público muy variado: entre semana se dictan talleres, conferencias y hasta subastas de arte. La galería presenta exposiciones de entrada libre. Los fines de semana tiene conciertos y fiestas. Ell 30 de julio, por ejemplo, será de electrónica. "La casa procura estar abierta a la gente- explica José Villa, miembro de Música Corriente-, los habitantes del barrio nos han acogido muy bien. He visto desde pelados hasta gente muy mayor disfrutando del lugar”.

La Pascasia se encuentra en la Cra. 42 # 46-46, Pascasio Uribe, entre Maturín y Bomboná.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com