Vasopresina, Wanda Quintero.

5 obras de la Noche en Blanco que vale la pena ver

Más de 100 artistas de Colombia, Francia y Argentina se tomarán el Park Way y Teusaquillo a través del performance, el cine, las artes plásticas y mucho más. Arcadia le recomienda cinco.

2015/11/27

A partir de las 7:00 pm del sábado 28 de noviembre, alrededor de 20 manzanas de la localidad de Teusaquillo acogerá una de las propuestas más vanguardistas e innovadores de arte y tecnología en la capital: la Noche en Blanco.

1. MobilaSon

Autor:
Cyril Hernández
Ubicación: en el árbol frondoso de la Carrera 18 # 39 – 45

Desde Francia llega MobilaSon, una instalación del percusionista y artista multimedia Cyril Hernández. Su obra es un móvil sonoro formado por seis altavoces en suspensión que vibran con el viento. Debajo de las esferas, la gente puede oír las composiciones de Cyril, pero además realizar su propia mezcla a medida que se desplaza por la instalación. Al anochecer las cúpulas se iluminan y el MobilaSon se transforma en un sistema de sonido que gira y proyecta luz.

2. Liveloops. Triciclo y Animaciones en Movimiento

Autor:
Colectivo TagTabú
Ubicación: Cra. 18 con Diag. 40 A / Fachada Esquina Colegio Champagnat

A partir de una imagen en movimiento, el Colectivo TagTabú diseñó una bicicleta con un equipo de audio y video que logra proyectar  animaciones y contar historias. Así han logrado llevar su obra a una serie de ciclo-paseos donde las personas pueden disfrutar de las proyecciones. Un evento que se repetirá en la Noche en Blanco.

LiveLoops replantea el arte relacional con el espacio, una preocupación por el cuerpo, la imagen y la velocidad de elementos como el aire, el fuego, la tierra y el agua.

3. The End(less)

Autor:  
Pascal Dombis
Ubicación: Carrera 18 A con Diagonal 40 A

Esta obra fue creada en 2013 para La Noche Blanca de Paris por el artista francés Pascal Dombis, quien la proyectó sobre el metro de Paris.  The End(less)  es una instalación fílmica que construye una película infinita a partir de la última toma de los filmes más recordados de la historia. ‘Fin’ o ‘The End’ es el lugar común de estos finales cinematográficos, cuyos miles de recuadros, imágenes y personajes fueron coleccionados y luego unidos por este artista plástico y audiovisual.

4. Vasopresina

Autor:
Wanda Quintero y Alejandro Murcia
Ubicación: Parkway – Segundo Nivel de la Escultura del Almirante

Ambos artistas realizan varias esculturas intervenidas con mapping. Son cuerpos de cuatro hombres que parecen estar enterrados en el suelo, pero reamente están sumergidos a causa del miedo. Un miedo que según los sonidos, las luces y las imágenes proyectadas, adquiere matices, sombras y orden.

5. Premonition

Autor
: Laura Ramírez de Optikal Ink Lab.
Ubicación: Calle 38 # 17 – 11.

Premonition es un oráculo digital creado por la artista visual Laura Ramírez de Optikal Ink Lab. Para realizar la obra, utiliza técnicas como la video proyección, las ilusiones ópticas y el diseño sonoro.

Los rostros de las personas que narran sus historias aparecen dentro de una caja negra gigante e invitan a visibilizar los errores que se están cometiendo en las sociedades actuales y las consecuencias que tendrán en el futuro. Por medio de videos que se suspenden en el aire, el espectador recibirá consejos de los “sabios”, personas conocidas o no, que han sido víctimas de una situación trágica y deciden compartirla a manera de consejo.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación