Orlan (izq) dice que Lady Gaga plagió partes de su obra

Orlan acusa a Lady Gaga de plagiar su obra

La artista francesa Orlan ha demandado a Lady Gaga por plagiar sus creaciones. Reclama casi 32 millones de dólares.

2013/06/24

Por RevistaArcadia.com

La artista francesa Orlan reclama 31 millones de dólares a la cantante norteamericana por plagiar parte de su obra artística. En la demanda, Orlan acusa a Lady Gaga de plagiar sus creaciones para la creación de la parte visual de su tercer álbum Born This Way. Orlan pide casi 32 millones de dólares o 7.5 por ciento de las ganancias del álbum y el video de Born This Way. La demanda de Orlan incluye a la filial en Francia de la disquera Universal Music que publicó el álbum de la cantante.

En la demanda, se hace referencia específicamente al comienzo del video de la canción Born This Way en el que se muestra una cabeza decapitada de Lady Gaga (01:08) que es similar a la escultura de Orlan Mujer con cabeza ( “Femme Avec Tête”) de 1996.

No es la primera vez que a Lady Gaga se le acusa de tomar ideas de artistas plásticos. Antes ya se había hecho implantes faciales similares a los de Orlan y el famoso vestido de carne que lució en los MTV VMA’S de 2010 es una idea original de la artista Jana Sterbak.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.