Nidia Góngora. / Foto: Lina Botero.

La música del Pacífico también es sinfónica

El 17 y 18 de diciembre la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará un homenaje a la música de la región del pacífico colombiano, a sus artistas y a sus diversos ritmos. El evento se llevará a cabo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

2015/12/09

Por Revista Arcadia.com

¿Qué es?

Después de la acogida que tuvo Fonseca Sinfónico, la Orquesta le apuesta a los ritmos del currulao y la chirimía. Sonidos propios de la región del pacífico que serán presentados con arreglos sinfónicos y orquestales bajo la dirección del colombo-belga Paul Dury y el especialista en música del Pacífico, marimbero y Director del grupo Bahía, Hugo Candelario González.

Tío Guachupecito, San Antonio, La Vamo’ a Tumbá, Mi Buenaventura, Amanecé, La caderona y Kilele,son algunos de los temas que conformarán la producción. Mientras que algunas de las voces que se podrán escuchar serán las der Clarisol Martínez, Marko Micolta,Nidia Góngora y Wilian Angulo (voz Herencia de Timbiquí).

El espectáculo también estará conformado por músicos tradicionales de la región como el percusionista oriundo de Buenaventura Wilson Viveros y el pianista caleño Jonathan Ortíz más conocido como “Mulatho”, entre otros.

¿Cuándo y dónde?

PaZcífico Sinfónico se presenta en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá los días 17 y18 de diciembre.

¿Por qué vale la pena?

El concierto promete exaltar no solo los ritmos de la región pacífica, sino la variedad y el legado de su cultura. Además, es la primera vez que los artistas, precursores de la música tradicional del Pacífico se unen con la Orquesta para interpretar algunas de las canciones más representativas de la región.

La boletería para las funciones en Bogotá ya se encuentra a la ventaen Tu Boleta.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.