Sterling Hundley.

‘Redibujando Bogotá’: una apuesta por el arte urbano

Hasta el 6 de agosto estará abierta la convocatoria para la segunda edición de este proyecto, que contará con la presencia de los ilustradores Sterling Hundley y Pedro Covo.

2015/07/14

Por Christopher Tibble

En la foto de su página web, Sterling Hundley (1976) parece más un profesor universitario que un ilustrador. Viste un blazer ajedrezado y una camisa blanca, limpia, sin manchas de pintura. Detrás, dos obras de gran escala ocupan el resto de la imagen. No parecen grafiti, ni arte urbano, sino cuadros de museo: jinetes británicos, acompañados de jaurías, se preparan para ir de caza. Pero una segunda mirada devela en los detalles el estilo del estadounidense. Una paleta de cafés y ocres, retazos cubistas, un rostro que ocupa el centro de la composición. El mismo estilo que lo ha convertido en uno de los ilustradores más importantes de su generación. No por nada su trabajo, galardonado con medallas de oro en los clubes de ilustradores de Nueva York y Washington, ha aparecido en publicaciones como el New Yorker, Rolling Stone, The Washington Post, Atlantic Monthly, GQ, The New York times, entre otros. Y ahora, gracias a ‘Redibujando Bogotá’, su arte ocupará un mural en el puente de la calle 108 con carrera novena. 

Este proyecto nació el año pasado de la mano de Rio Laboratorio y Netgia, dos plataformas bogotanas de arte y cultura que buscan generar espacios de interacción entre artistas nacionales e internacionales, además de promover la formación académica de artistas locales. Así, del 16 y al 23 de octubre Hundley y el ilustrador cartagenero Pedro Covo realizarán dos obras en Bogotá y dictarán un master class de técnicas y conceptos de ilustración y arte urbano. Si bien la fecha aún se encuentra lejos, Rio Laboratorio ya publicó en su página la convocatoria del curso, que incluye una beca y prints autografiados por los dos artistas, y que cierra el seis de agosto. Los talleres se realizarán en cinco puntos distintos de Bogotá, entre los que se encuentran la Plaza de mercado Paloquemado, la Biblioteca Virgilio Barco y la Plaza de Bolívar. Al final, los participantes podrán exponer su mejor obra en el cierre del evento. En 2014, Andrew Hem, artista camboyano criado en Los Ángeles, fue el encargado de dictar el master class y de realizar un mural en la carrera novena con calle 100.

Viernes 16

Cocktail de inauguración 

Entrega de premio a ganador de beca

Exposición Pedro Covo

Presentación musical 

Body Painting

6pm a 10pm

Lunes 19

Clase al aire libre // Biblioteca Virgilio Barco.

9am a 1pm

Martes 20

Clase al aire libre // Plaza de Bolívar

9am a 1p

Miércoles 21

Clase al aire libre // Plaza de mercado Paloquemado

9am a 1pm

Jueves 22

Clase en Río Laboratorio// Cada uno escogerá el mejor resultado de sus sketches e iniciará la pintura sobre el lienzo + clase teórica y referentes.

9am a 1pm

Viernes 23

Clase en Río Laboratorio // Pintura de imagen sobre lienzo + clase teórica.

9am a 1pm

Exposición final de trabajos 

Presentación musical

Mapping de pintura digital por Pedro Covo y Sterling Hundley

 

Valor

Primero de julio al 31: 500mil 

Primero de agosto al 31: 650mil

Primero de septiembre a 7 de octubre: 800mil

 

Incluye

Moleskine y Lienzo de 50x35cm

 

Para más información: http://www.riolaboratorio.com/#!proyecto-postersterling-hundley/co7m

Lea también:

¡A la calle!

Pintándole una nueva cara a Bogotá

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com