RevistaArcadia.com

Subastan casa donde Van Gogh vivió

Según del diario inglés 'The Guardian', la casa en la que el artista holandés vivió en Londres en 1873 salió a subasta el 27 de marzo.

2012/03/26

Por Revistaarcadia.com

La casa, ubicada en Hackford Road en Brixton -al sur de Londres-, fue el domicilio de Van Gogh cuando tenía 20 años, momento en el que el artista llegó a Inglaterra a trabajar con el dealer de arte Goupil & Cie, en la calle Southampton de Covent Garden. En la fachada está una placa redonda, azul -de las que se ven por el Reino Unido marcando los lugares importantes en la vida de personas famosas-, indicando que el artista vivió ahí entre 1873 y 1874. 

El diario inglés menciona, además, que el artista se enamoró de la hija de la señora Loyer, dueña de esta casa y donde vivían las dos.

En un recorrido registrado en video, que The Guardian colgó en su página web, es evidente que la casa necesita ser restaurada y recuperada, pues está prácticamente calléndose a pedazos. Las paredes están gastadas y los pisos manchados, algunas partes del techo se encuentran en muy mal estado y hay humedad por todas partes. Aunque es evidente el paso de los años, la casa aún conserva muchas de sus carcterísticas de 1870. Las cornisas, los pisos y un antiguo baño en el jardín evidencian las antigüedades que la casa ha resguardado.

Parece ser que en 1874, por su excesiva insistencia amorosa con la hija de la dueña de la casa, Van Gogh debió hacer maletas y buscar un nuevo lugar para vivir. Sin dejar Londres, el joven artista se translado a Kennington. Además del amor no correspondido, ella se casó con otro hombre.

Finalmente la subasta se realizó el 27 de marzo. La agencia inmobiliaria Savills, al frente de la venta, pedía la suma de £450,000 (alrededor de US$715 mil) por el inmueble, que está en el mercado por primera vez desde hace 65 años. Según la BBC de Londres, la casa fue vendida a "un admirador de la obra de Van Gogh" por £565,000.

Un retrato de Van Gogh de 1873, año en el que ocupó la casa de Brixton a subastar.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.