Pitouch company. Francia. Frag# 3. Aproximación a la idea de desconfianza. Foto: Cortesía Bienal de Bucaramanga.

Bucaramanga se suma al mes del arte

Del 3 al 20 de octubre se llevará a cabo la tercera Bienal de Arte Internacional de Bucaramanga. Un evento que contará con invitados nacionales e internacionales.

2015/09/24

Por RevistaArcadia.com

2011 fue un año de grandes apuestas para el artista conceptual Jorge Torres González. Con la ayuda de un grupo de colegas, curadores e investigadores nacionales e internacionales, consiguió crear la primera Bienal Nacional e Internacional de Arte de Bucaramanga.  

Gracias a la buena acodiga de sus dos primeras versiones,  ‘DESDE AQUI’ sigue promoviendo la innovación artística contemporánea, y para este 2015 promete presentar 48 nuevos artistas de diversas partes del mundo.  Representantes de Brasil, Costa Rica, Portugal, Estados Unidos, España, Argentina, México, Chile, Cuba, Francia, Inglaterra y Colombia harán presencia del 3 al 30 de octubre en esta feria de arte santandereana.

Los curadores invitados Lucrezia Cippitello de Roma, Gerardo Mosquera de Barcelona y Santiago Rueda Fajardo de Bogotá, fueron los encargados de realizar la selección de los artistas, entre un total de 407 que se registraron.

Como se afirma desde la dirección, la invitación de este grupo de  artistas configura un cuerpo actual y  dinámico, donde participarán obras que abarcan pintura, arte sonoro, arte relacional, instalación, fotografía, vídeo y performance. 

El sábado 3 de octubre a las 7 p.m. será el acto inaugural en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, pero además, la tercera Bienal DESDE AQUÍ llegará a otras nueve salas representativas de Bucaramanga, conocidas como el Circuito 9.

Estos espacios se caracterizan por prestar su apoyo a encuentros culturales nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentran la Alianza Colombo Francesa, el Centro Colombo Americano, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, el Centro Cultural del Oriente Colombiano y La Casa del Libro Total.

El espacio también convocará a instituciones públicas y privadas, gestores, investigadores, universidades y museos. Respaldo que brinda credibilidad para construir una Bienal con carácter internacional.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com