Cual para Tal, 12 razones absurdas para ir al museo

12 razones absurdas para ir al museo

El 16 de Julio se inaugurará en el Museo de Antioquia de Medellín la exposición' Cual Para Tal. Doce razones absurdas para venir al museo' del dúo de video artistas británicos Wood y Harrison. La muestra presenta una serie de obras que apelan al humor y al azar. Vale la pena.

Inicia: 2014/07/16

Termina: 2014/10/05

John Wood  (1969, Hong Kong) y Paul Harrison (1966, Wolverhampton) se conocieron en 1989 cuando eran estudiantes del Bath College of Higher Education, y empezaron a trabajar juntos en 1993. Sus obras hechas a partir de videos, videoinstalaciones y dibujos, se han exhibido en los centros más importantes del arte contemporáneo: el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Tate Gallery de Londres, el Centro Pompidou de París.

 

Cual Para Tal. Doce razones absurdas para venir al museo es una propuesta que refleja el trabajo de los artistas a partir de la exploración de los parámetros físicos y psicológicos del mundo. Su obra despierta interés y se vale del humor para afirmar lo banal y lo causal dentro de la experiencia cotidiana. La coincidencia fortuita y la sorpresa propia de la contradicción, validan una vez más la utilidad del arte para construir diferentes versiones del mundo y de la realidad.

Las obras de Wood y Harrison utilizan gestos conceptuales que se construyen a partir de acciones cortas que tienen lugar en espacios tridimensionales y en su mayoría sobre fondos neutros. Los videos mantienen además una lógica propia que hace alusión al minimalismo e incluso recuerda el cubo blanco de Morris. La obra de los artistas propone entonces unos escenarios que funcionan dentro de una secuencia particular que muestra una narrativa discontinua que apela a la evocación más que a la resolución de una acción terminada.

Cual para Tal, 12 razones absurdas para venir al museo se podrá ver en el Museo de Antioquia de Edellín del 16 de julio al 5 de octubre.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.