Exposición 'Rostro como signo' de Eddy Galvis.

Exposición 'Rostro como signo' de Eddy Galvis

La exposición estará abierta al público a partir del 17 de enero hasta el 17 de febrero de 2013, en la Sala de Exposiciones Débora Arango y en la Librería FCE, del Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Inicia: 2013/01/17

Termina: 2013/02/17


Rostro como signo, de la artista santandereana Eddy Galvis, es la nueva exposición que presenta el Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia, en la Sala de Exposiciones Débora Arango y en la Librería FCE, del Centro Cultural Gabriel García Márquez. La exposición, que se inaugurará el jueves 17 de enero, estará abierta al público hasta el 17 de febrero. La muestra comprende lo más reciente de la producción de esta destacada artista colombiana.

  

El escritor colombiano Darío Jaramillo Agudelo destaca la coherencia, fuerza y expresividad de la obra de Galvis: "Desde que Eddy Galvis apareció en el mundo del arte, en una exposición de la serie Nuevos Nombres, del Banco de la República, ha sido coherente, persistente y obsesiva en la pintura de rostros de mujer. Salvo en algunas esculturas de bustos de mujeres, y en algunos pocos temas también relacionados con el cuerpo, lo que más ha pintado Eddy Galvis son esas caras de mujeres, no por imaginarias menos iconográficas. En Rostro como signo, Eddy Galvis insiste en ese tema que se le da tan bien. Aquí, signo quiere decir gesto […] sólo rostros, sin fondo, ocupando toda la escena, a veces la misma mujer, a veces otra, imaginarios retratos que miran mirar"·

 
Eddy Galvis (Bucaramanga)

Estudió Historia del Arte en la Academia Central de Bellas Artes de Caracas; dibujo y pintura con David Manzur; dibujo, pintura y escultura, con Augusto Ardila. Ha realizado más de dieciocho exposiciones colectivas, ocho individuales, su obra ha sido exhibida en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Pamplona y, a escala internacional, en Miami, Los Ángeles y Barcelona.

 

Horario: lunes a sábado: 9 a.m. a 7 p.m. - Domingos y festivos: 10:30 a.m. a 5:00 p.m.

Informes: 2832200 ext. 234

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×