Foto Izquierda: De Colombia, obra Premonition, de la artista Laura Ramírez de Optikal Ink Lab. Foto Derecha: De Colombia, obra Hybrida Sensorum, de Leo Carreño (Museo de Arte Contemporáneo)

Arte hasta el amanecer

Por tercera vez los bogotanos podrán disfrutar de la Noche en blanco. Un evento artístico conocido en diversas partes del mundo. El 28 de noviembre más de 100 artistas de Colombia, Francia y Argentina, se tomarán el Park way y Teusaquillo a través del performance, el cine, las artes plásticas y mucho más. Arcadia lo invita a hacer parte de esta celebración.

Inicia: 2015/11/28

Termina: 2015/11/28

¿Qué es?

La Noche en Blanco es una intervención de arte contemporáneo en una zona específica de una ciudad durante una noche en el año. En Bogotá se realizó por primera vez el 26 de octubre de 2013 entre las 6 de la tarde y la 1 de la mañana en la localidad de Teusaquillo. Este concepto fue importado de Francia donde anualmente se llegan a reunir hasta 2 millones y medio de personas.

Desde las 7 de la noche del próximo sábado 28 de noviembre, alrededor de 20 manzanas de la localidad de Teusaquillo acogerán las propuestas más vanguardistas e innovadores de arte y tecnología.

El artista Oscar Azula, por ejemplo, se tomará los árboles de un sector del Park way para presentar su propuesta "Cartas al Viento". Un innovador triciclo con alteraciones sonoras y audiovisuales llegará desde Engativá con el grupo Tag Tabú. También se presentará una Muestra de Cine Documental que llega de Argentina.

A todo esto se sumarán varias instalaciones que le darán sonidos, luces y movimientos a los árboles del Parque Brasil (Calle 39) y el Park Way.

¿Cuándo?

Fecha: sábado 28 de noviembre de 2015
Hora: De 7 p.m. a 1 a.m.

¿Dónde?

Park Way y alrededores

¿Por qué vale la pena?

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo son domos, mapping, instalaciones visuales y sonoras de gran formato, performances, graffitis, propuestas sensoriales y gastronómicas, muestras cinematográficas, proyecciones sobre humo, instalaciones plásticas.

Además el evento es de libre acceso.

Para mayor información puede visitar la página web.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.