RevistaArcadia.com

'Fortuna'de William Kentridge llega al MAMM

La exposición Fortuna se inaugura en Medellín después de su paso por Bogotá. Un recorrido por la obra de un artista excepcional. Hasta el 3 de noviembre

Inicia: 2014/07/30

Termina: 2014/11/03

Fortuna, la deslumbrante exposición sobre la obra del sudafricano Willaim Kentridge, llega al Museo de Arte Moderno de Medellín donde podrá verse hasta el 3 de noviembre.

La exposición está concebida como una estructura-instalación compuesta por cuatro secciones principales: La sala del exceso, Una mirada hacia atrás, Tiempo vertical y La sombra de una sombra; y reúne cerca de 100 obras que datan de 1989 a 2012 y recoge todas las técnicas trabajadas o “inventadas” por William Kentridge.

“La exposición toma su nombre de la manera en que Kentridge acoge como su principio orientador la noción de ‘fortuna’, que describe como ‘algo distinto al frío azar estadístico, pero fuera del rango de control racional’. En otras palabras, podríamos entenderla como una especie de casualidad dirigida, o la manipulación de la suerte, donde hay posibilidades y predeterminación. Fortuna alude a un estado de conversión donde la obra de arte está siendo construida infinitamente”, explica Lilian Tone, curadora de la exposición.

Luego de estar en Bogotá, Fortuna llegará al MAMM el 30 de julio y se extenderá hasta el 3 de noviembre.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación