• El proyecto, titulado ‘Vanishing Spirits’, se le ocurrió al fotógrafo Ernie Button cuando dejó en el lavaplatos un vaso con whiskey y notó que dejaba una capa en las que se formaban pequeños dibujos y formas.
    El proyecto, titulado ‘Vanishing Spirits’, se le ocurrió al fotógrafo Ernie Button cuando dejó en el lavaplatos un vaso con whiskey y notó que dejaba una capa en las que se formaban pequeños dibujos y formas.
  • Utilizando luces de distintos colores, el fotógrafo estadounidense le dio vida a los estampados que quedan en el fondo del vaso.
    Utilizando luces de distintos colores, el fotógrafo estadounidense le dio vida a los estampados que quedan en el fondo del vaso.
  • Button destaca que “algunas de las imágenes hacen referencia a lo celestial, como si se hubieran producido en el espacio con el telescopio Hubble o fuesen imágenes de la Tierra hechas desde el espacio”.
    Button destaca que “algunas de las imágenes hacen referencia a lo celestial, como si se hubieran producido en el espacio con el telescopio Hubble o fuesen imágenes de la Tierra hechas desde el espacio”.
  • Otras imágenes parecen nebulosas o podrían dar la ilusión de ser paisajes extraterrestres, explica el fotógrafo que desde hace 35 años vive en Phoenix, Arizona.
    Otras imágenes parecen nebulosas o podrían dar la ilusión de ser paisajes extraterrestres, explica el fotógrafo que desde hace 35 años vive en Phoenix, Arizona.
  • “En cierta medida las imágenes son como copos de nieve, en el sentido de que cuando el whiskey se queda seco, el cristal forma diferentes diseños y resultados”, dice Button.
    “En cierta medida las imágenes son como copos de nieve, en el sentido de que cuando el whiskey se queda seco, el cristal forma diferentes diseños y resultados”, dice Button.
  • Las imágenes circulares se relacionan con lo que el consumidor podría ver en el fondo de un vaso al secarse el whiskey.
    Las imágenes circulares se relacionan con lo que el consumidor podría ver en el fondo de un vaso al secarse el whiskey.
  • Según el autor, las imágenes podrían ser algo que podría haber captado el telescopio Hubble o ser una imagen de la tierra tomada desde el espacio.
    Según el autor, las imágenes podrían ser algo que podría haber captado el telescopio Hubble o ser una imagen de la tierra tomada desde el espacio.
  • Las formas fantásticas quedaron plasmadas en el lente de Button. El fotógrafo titula cada imagen según la marca del whiskey en cuestión. Aquí vemos 'Laphroaig'.
    Las formas fantásticas quedaron plasmadas en el lente de Button. El fotógrafo titula cada imagen según la marca del whiskey en cuestión. Aquí vemos 'Laphroaig'.
  • La presencia de compuestos químicos como los polímeros en el whiskey también contribuyen al efecto logrado en las imágenes.
    La presencia de compuestos químicos como los polímeros en el whiskey también contribuyen al efecto logrado en las imágenes.
  • Pueden ver más imágenes de este proyecto en el sitio web de Ernie Button http://erniebutton.com
    Pueden ver más imágenes de este proyecto en el sitio web de Ernie Button http://erniebutton.com

| 2014/12/04

El arte encontrado en el fondo de un vaso con whiskey

por BBC Mundo

2014/12/04

Por BBC Mundo