• Un grupo de jóvenes impulsa el arte callejero en Ciudad de México, a través de un portal llamado Street Art Chilango. En la colonia Algarín el artista Curiot pintó este mural. Se encuentra en una de las avenidas más transitadas de la zona, en el centro de la capital.
    Un grupo de jóvenes impulsa el arte callejero en Ciudad de México, a través de un portal llamado Street Art Chilango. En la colonia Algarín el artista Curiot pintó este mural. Se encuentra en una de las avenidas más transitadas de la zona, en el centro de la capital.
  • Este mural fue realizado en la ciudad Iztacalco para honrar a la fotógrafa Martha Cooper, fotógrafa de arte urbano. Es obra de Dr. Befa, Osley y Diego Loza en colaboración con Crew APC.
    Este mural fue realizado en la ciudad Iztacalco para honrar a la fotógrafa Martha Cooper, fotógrafa de arte urbano. Es obra de Dr. Befa, Osley y Diego Loza en colaboración con Crew APC.
  • Chilango es el nombre con que se conoce a los habitantes de Ciudad de México. La obra de Librehem se pintó en un mes sobre la pared de una escuela secundaria en Cuajimalpa, al poniente de la capital.
    Chilango es el nombre con que se conoce a los habitantes de Ciudad de México. La obra de Librehem se pintó en un mes sobre la pared de una escuela secundaria en Cuajimalpa, al poniente de la capital.
  • Varios artistas extranjeros han dejado su huella en la ciudad. La serpiente que protagoniza este mural se encuentra en el barrio de La Lagunilla, en el centro de la capital. Fue realizado por el artista belga Roa, uno de los más famosos en el mundo del arte urbano.
    Varios artistas extranjeros han dejado su huella en la ciudad. La serpiente que protagoniza este mural se encuentra en el barrio de La Lagunilla, en el centro de la capital. Fue realizado por el artista belga Roa, uno de los más famosos en el mundo del arte urbano.
  • En el foro cultural Mujam se encuentra este mural de Paola Delfín y el artista francés MTO.
    En el foro cultural Mujam se encuentra este mural de Paola Delfín y el artista francés MTO.
  • Cinco artistas pintaron este muro en diferentes momentos y con técnicas como pintura en acrílico, aerosol y esténcil. Está en el centro histórico y los autores son Ericailcane, Fafi, Spol, Minoz y Meiz.
    Cinco artistas pintaron este muro en diferentes momentos y con técnicas como pintura en acrílico, aerosol y esténcil. Está en el centro histórico y los autores son Ericailcane, Fafi, Spol, Minoz y Meiz.
  • Renat pintó esta obra bajo un puente vehicular afuera de la estación Velódromo del Metro, en el este de Ciudad de México.
    Renat pintó esta obra bajo un puente vehicular afuera de la estación Velódromo del Metro, en el este de Ciudad de México.
  • Sego y Saner, autores del mural fotografiado aquí, se encuentran entre los mejores exponentes del arte urbano en México. La obra fue pintada para el Museo de Culturas Populares.
    Sego y Saner, autores del mural fotografiado aquí, se encuentran entre los mejores exponentes del arte urbano en México. La obra fue pintada para el Museo de Culturas Populares.
  • Alexander Farto, conocido como Vhils, es un artista portugués que hace estallar explosivos sobre las paredes para dar a sus pinturas una textura en tercera dimensión. Este es su mural en el centro histórico.
    Alexander Farto, conocido como Vhils, es un artista portugués que hace estallar explosivos sobre las paredes para dar a sus pinturas una textura en tercera dimensión. Este es su mural en el centro histórico.
  • Para terminar, una muestra de arte callejero más a tono con la estética del grafiti, un mural realizado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas por Yoste, Trash y Done.
    Para terminar, una muestra de arte callejero más a tono con la estética del grafiti, un mural realizado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas por Yoste, Trash y Done.

| 2015/02/02

El colorido encanto del arte callejero chilango

por BBC Mundo

2015/02/02

Por BBC Mundo