• 'Energ(ética)' estará desde el 23 de octubre hasta el 14 de noviembre en el monumento a Los Héroes. Los visitantes a la exposición también podrán participar en talleres, conferencias y 'performances' sobre energía sostenible. Fotos: Gabriel González Celis / Idartes.
    'Energ(ética)' estará desde el 23 de octubre hasta el 14 de noviembre en el monumento a Los Héroes. Los visitantes a la exposición también podrán participar en talleres, conferencias y 'performances' sobre energía sostenible. Fotos: Gabriel González Celis / Idartes.
  • En las obras, los artistas reflexionan sobre el uso de los recursos naturales, las condiciones de producción y sus implicaciones socio-políticas.
    En las obras, los artistas reflexionan sobre el uso de los recursos naturales, las condiciones de producción y sus implicaciones socio-políticas.
  • Expertos en biología y medio ambiente afirman que estamos en el período 'Antropoceno', en el que los cambios que se producen en el planeta son consecuencias de las acciones humanas.
    Expertos en biología y medio ambiente afirman que estamos en el período 'Antropoceno', en el que los cambios que se producen en el planeta son consecuencias de las acciones humanas.
  • De acuerdo con los curadores de la muestra, esta aproximación metafórica al problema puede contribuir a la toma de conciencia por parte de los asistentes.
    De acuerdo con los curadores de la muestra, esta aproximación metafórica al problema puede contribuir a la toma de conciencia por parte de los asistentes.
  • Los visitantes a la exposición podrán apreciar el trabajo de los artistas: Andreas Siekmann, Camilo Bojacá, María Elvira Escallón, Pilar Santamaría y Tania Candiani, entre otros.
    Los visitantes a la exposición podrán apreciar el trabajo de los artistas: Andreas Siekmann, Camilo Bojacá, María Elvira Escallón, Pilar Santamaría y Tania Candiani, entre otros.
  • Uno de los talleres más llamativos de la programación es el 'Laboratorio de paisajismo electromagnético', en el que los participantes realizarán una cartografía del barrio San Felipe a partir de las ondas electromagnéticas y la sintonización de radio.
    Uno de los talleres más llamativos de la programación es el 'Laboratorio de paisajismo electromagnético', en el que los participantes realizarán una cartografía del barrio San Felipe a partir de las ondas electromagnéticas y la sintonización de radio.
  • Los curadores de la exposición calcularon la huella de carbono de cada obra y de la exposición para hacer el mínimo consumo posible de los recursos energéticos.
    Los curadores de la exposición calcularon la huella de carbono de cada obra y de la exposición para hacer el mínimo consumo posible de los recursos energéticos.

| 2017/10/26

'Energ(ética)', una mirada artística al medio ambiente

por RevistaArcadia.com

2017/10/26

Por RevistaArcadia.com

La galería Flora ars + natura, en convenio con Idartes, presenta en Bogotá una exposición dedicada a la energía y la sostenibilidad, dos de los temas más coyunturales de la actualidad. 

A través de obras que funcionan con energía solar, los artistas presentan al público una exposición analítica y alegórica sobre las implicaciones de las acciones humanas, especialmente aquellas que giran en torno a la producción y consumo de recursos no renovables. La idea es que los asistentes tomen conciencia y a futuro participen activamente en la creación de alternativas que reduzcan los daños causados por los humanos al planeta. 

Aunque las manifestaciones en torno a la sostenibilidad y la gestión de recursos naturales están presente en diferentes contextos, el público necesita conectarse desde otras perspectivas que reúnan las percepciones sociales, políticas y económicas que se manejan en torno al tema. Para lograrlo, los interesados podrán asistir a los conversatorios y a la presentación del performance We who spin you around del artista Eduardo Navarro, entre otras actividades.

Energ(ética) estará abierta al público desde el 24 de octubre hasta el 14 de noviembre en el monumento a Los Heróes.