• EL ERMITAÑO - Alex Rodríguez "Entiendo El Ermitaño como la representación de un personaje de impecable mística y una prudente sabiduría -desde esta premisa de sabiduría decido trabajar con Morris (o Diego)- quien es un personaje que puede poner en tela de juicio asuntos relacionados a la idea de aprendizaje, la buena moral y demás conceptos con los que aparentemente un ser social y con condiciones para triunfar en la vida debería de conservar y reelaborar durante su trayecto por el mundo."
    EL ERMITAÑO - Alex Rodríguez "Entiendo El Ermitaño como la representación de un personaje de impecable mística y una prudente sabiduría -desde esta premisa de sabiduría decido trabajar con Morris (o Diego)- quien es un personaje que puede poner en tela de juicio asuntos relacionados a la idea de aprendizaje, la buena moral y demás conceptos con los que aparentemente un ser social y con condiciones para triunfar en la vida debería de conservar y reelaborar durante su trayecto por el mundo."
  • LA TORRE - Nohemí Pérez "La Torre representa el poder del fuego que destruye y barre hacia fuera lo viejo. La torre del ego se tambalea hasta sus cimientos. Todo lo que intentamos guardar queda destruido y la supuesta seguridad del pasado queda irrevocablemente sacudida."
    LA TORRE - Nohemí Pérez "La Torre representa el poder del fuego que destruye y barre hacia fuera lo viejo. La torre del ego se tambalea hasta sus cimientos. Todo lo que intentamos guardar queda destruido y la supuesta seguridad del pasado queda irrevocablemente sacudida."
  • LA ESTRELLA - Ana María Rueda "La referencia a la pesca en esta carta está estrechamente ligada a la Meditación. Pesca-“pesquisa”, búsqueda en las profundidades de la Consciencia Interna, simbolizada por el agua. El pájaro, un Martín pescador POSADO serenamente sobre la rama, habla de la quietud de la mente en estado meditativo. La función de la meditación es la pesca del conocimiento interno."
    LA ESTRELLA - Ana María Rueda "La referencia a la pesca en esta carta está estrechamente ligada a la Meditación. Pesca-“pesquisa”, búsqueda en las profundidades de la Consciencia Interna, simbolizada por el agua. El pájaro, un Martín pescador POSADO serenamente sobre la rama, habla de la quietud de la mente en estado meditativo. La función de la meditación es la pesca del conocimiento interno."
  • EL MUNDO - Carlos Salas Ahora que he repasado especialmente la carta El Mundo para hacer su ilustración, veo de nuevo que el tarot me dice cosas que se aplican con exactitud al momento que vivo, uno en el que se cierra el círculo y se retorna al origen. Por ello decidí acudir a El retorno, una obra que realicé en el pasado. En ella están presentes elementos formales y de sentido que parecieran inspirados en El Mundo.
    EL MUNDO - Carlos Salas Ahora que he repasado especialmente la carta El Mundo para hacer su ilustración, veo de nuevo que el tarot me dice cosas que se aplican con exactitud al momento que vivo, uno en el que se cierra el círculo y se retorna al origen. Por ello decidí acudir a El retorno, una obra que realicé en el pasado. En ella están presentes elementos formales y de sentido que parecieran inspirados en El Mundo.
  • EL COLGADO - Iván Rickenman La imagen es lo que ve el colgado cuando mira su pie enredado, cuando mira hacia el cielo. Hay cierta fatalidad en el situación; no es alguien a quien colgaron, es alguien que se enredó al caer (¿un electricista?). Pero hay serenidad; dos hojitas secas caen, hay viento, tranquilidad…
    EL COLGADO - Iván Rickenman La imagen es lo que ve el colgado cuando mira su pie enredado, cuando mira hacia el cielo. Hay cierta fatalidad en el situación; no es alguien a quien colgaron, es alguien que se enredó al caer (¿un electricista?). Pero hay serenidad; dos hojitas secas caen, hay viento, tranquilidad…
  • LA JUSTICIA - Diana Drews "En esta carta la mujer está ausente. Pareciera haber salido un momento, dejando mientras tanto todas sus pertenencias a la vista. Unas gafas oscuras hacen las veces de venda, que en las representaciones tradicionales, cubre sus ojos. Están ahí, sobre el asiento, como guardando el puesto para que nadie lo vaya a ocupar en su ausencia."
    LA JUSTICIA - Diana Drews "En esta carta la mujer está ausente. Pareciera haber salido un momento, dejando mientras tanto todas sus pertenencias a la vista. Unas gafas oscuras hacen las veces de venda, que en las representaciones tradicionales, cubre sus ojos. Están ahí, sobre el asiento, como guardando el puesto para que nadie lo vaya a ocupar en su ausencia."
  • EL CARRO - Eduard Moreno "Me resulta particularmente atractiva la imagen de una buseta como una iconografía vital de nuestro entorno contemporáneo. El término “guerra del centavo” acuñado en torno a estos vehículos, me lleva a pensar en la ciudad como un gran campo de batalla."
    EL CARRO - Eduard Moreno "Me resulta particularmente atractiva la imagen de una buseta como una iconografía vital de nuestro entorno contemporáneo. El término “guerra del centavo” acuñado en torno a estos vehículos, me lleva a pensar en la ciudad como un gran campo de batalla."
  • SOTA DE OROS - Hernán Sansone "Estas nuevas cartas, fueron hechas como un tejido en donde se entrelazan los retratos exuberantes de la Colonia, la precisión de las láminas de la Expedición Botánica, la belleza despojada de las imágenes de la Comisión Corográfica y la actual moneda de 100 pesos. Tres momentos históricos, que determinaron diferentes formas de ver la riqueza y un objeto que tenemos, casi olvidado, en el fondo de nuestro bolsillo."
    SOTA DE OROS - Hernán Sansone "Estas nuevas cartas, fueron hechas como un tejido en donde se entrelazan los retratos exuberantes de la Colonia, la precisión de las láminas de la Expedición Botánica, la belleza despojada de las imágenes de la Comisión Corográfica y la actual moneda de 100 pesos. Tres momentos históricos, que determinaron diferentes formas de ver la riqueza y un objeto que tenemos, casi olvidado, en el fondo de nuestro bolsillo."
  • ESPADAS - Luis Carlos Cifuentes  "El desarrollo del palo de espadas surge de una interpretación de la violencia en la historia reciente de Colombia. Me concentré en cómo escala la violencia en la sociedad, muchas veces alimentada por ideologías foráneas adoptadas. Quise también representar a los zares que usan la violencia como el último poder, y cómo los machetes, más que las espadas, han sido la herramienta para aplicarla."
    ESPADAS - Luis Carlos Cifuentes "El desarrollo del palo de espadas surge de una interpretación de la violencia en la historia reciente de Colombia. Me concentré en cómo escala la violencia en la sociedad, muchas veces alimentada por ideologías foráneas adoptadas. Quise también representar a los zares que usan la violencia como el último poder, y cómo los machetes, más que las espadas, han sido la herramienta para aplicarla."
  • EL EMPERADOR Saúl Sánchez "Esta figura del poder y del dominio, pertenece entonces al terreno en el que las relaciones de dominación lo ubican en un lugar en el que claramente no es el único actor en el trono."
    EL EMPERADOR Saúl Sánchez "Esta figura del poder y del dominio, pertenece entonces al terreno en el que las relaciones de dominación lo ubican en un lugar en el que claramente no es el único actor en el trono."
  • LA EMPERATRIZ - Fernando Pareja y Leidy Chávez "Así como el pelícano alimenta a sus crías con su propia sangre, esta energía expresa el amor incondicional de la madre que nutre a sus hijos con todo su ser. La hermosa apariencia no es más que la indicación de algo más grande y más bello que se oculta dentro de sí."
    LA EMPERATRIZ - Fernando Pareja y Leidy Chávez "Así como el pelícano alimenta a sus crías con su propia sangre, esta energía expresa el amor incondicional de la madre que nutre a sus hijos con todo su ser. La hermosa apariencia no es más que la indicación de algo más grande y más bello que se oculta dentro de sí."
  • EL MAGO - Franklin Aguirre: "El haber recibido la carta de El Mago fue en sí toda una revelación. El proceso fue interesante pues además de investigar el Tarot y el significado de cada carta, hice un paralelo entre el mago de la carta y la influencia de la magia en nuestro contexto latinoamericano. De esta manera busqué un símbolo público que reflejara de alguna forma esa idea de “mago contemporáneo”. El resultado es una interesante mezcla entre la rica simbología medieval de las cartas y un ícono de la cultura popular latinoamericana; Walter Mercado, hecho símbolo por los medios de comunicación transnacionales."
    EL MAGO - Franklin Aguirre: "El haber recibido la carta de El Mago fue en sí toda una revelación. El proceso fue interesante pues además de investigar el Tarot y el significado de cada carta, hice un paralelo entre el mago de la carta y la influencia de la magia en nuestro contexto latinoamericano. De esta manera busqué un símbolo público que reflejara de alguna forma esa idea de “mago contemporáneo”. El resultado es una interesante mezcla entre la rica simbología medieval de las cartas y un ícono de la cultura popular latinoamericana; Walter Mercado, hecho símbolo por los medios de comunicación transnacionales."
    • EL ERMITAÑO - Alex Rodríguez "Entiendo El Ermitaño como la representación de un personaje de impecable mística y una prudente sabiduría -desde esta premisa de sabiduría decido trabajar con Morris (o Diego)- quien es un personaje que puede poner en tela de juicio asuntos relacionados a la idea de aprendizaje, la buena moral y demás conceptos con los que aparentemente un ser social y con condiciones para triunfar en la vida debería de conservar y reelaborar durante su trayecto por el mundo."
    • LA TORRE - Nohemí Pérez "La Torre representa el poder del fuego que destruye y barre hacia fuera lo viejo. La torre del ego se tambalea hasta sus cimientos. Todo lo que intentamos guardar queda destruido y la supuesta seguridad del pasado queda irrevocablemente sacudida."
    • LA ESTRELLA - Ana María Rueda "La referencia a la pesca en esta carta está estrechamente ligada a la Meditación. Pesca-“pesquisa”, búsqueda en las profundidades de la Consciencia Interna, simbolizada por el agua. El pájaro, un Martín pescador POSADO serenamente sobre la rama, habla de la quietud de la mente en estado meditativo. La función de la meditación es la pesca del conocimiento interno."
    • EL MUNDO - Carlos Salas Ahora que he repasado especialmente la carta El Mundo para hacer su ilustración, veo de nuevo que el tarot me dice cosas que se aplican con exactitud al momento que vivo, uno en el que se cierra el círculo y se retorna al origen. Por ello decidí acudir a El retorno, una obra que realicé en el pasado. En ella están presentes elementos formales y de sentido que parecieran inspirados en El Mundo.
    • EL COLGADO - Iván Rickenman La imagen es lo que ve el colgado cuando mira su pie enredado, cuando mira hacia el cielo. Hay cierta fatalidad en el situación; no es alguien a quien colgaron, es alguien que se enredó al caer (¿un electricista?). Pero hay serenidad; dos hojitas secas caen, hay viento, tranquilidad…
    • LA JUSTICIA - Diana Drews "En esta carta la mujer está ausente. Pareciera haber salido un momento, dejando mientras tanto todas sus pertenencias a la vista. Unas gafas oscuras hacen las veces de venda, que en las representaciones tradicionales, cubre sus ojos. Están ahí, sobre el asiento, como guardando el puesto para que nadie lo vaya a ocupar en su ausencia."
    • EL CARRO - Eduard Moreno "Me resulta particularmente atractiva la imagen de una buseta como una iconografía vital de nuestro entorno contemporáneo. El término “guerra del centavo” acuñado en torno a estos vehículos, me lleva a pensar en la ciudad como un gran campo de batalla."
    • SOTA DE OROS - Hernán Sansone "Estas nuevas cartas, fueron hechas como un tejido en donde se entrelazan los retratos exuberantes de la Colonia, la precisión de las láminas de la Expedición Botánica, la belleza despojada de las imágenes de la Comisión Corográfica y la actual moneda de 100 pesos. Tres momentos históricos, que determinaron diferentes formas de ver la riqueza y un objeto que tenemos, casi olvidado, en el fondo de nuestro bolsillo."
    • ESPADAS - Luis Carlos Cifuentes  "El desarrollo del palo de espadas surge de una interpretación de la violencia en la historia reciente de Colombia. Me concentré en cómo escala la violencia en la sociedad, muchas veces alimentada por ideologías foráneas adoptadas. Quise también representar a los zares que usan la violencia como el último poder, y cómo los machetes, más que las espadas, han sido la herramienta para aplicarla."
    • EL EMPERADOR Saúl Sánchez "Esta figura del poder y del dominio, pertenece entonces al terreno en el que las relaciones de dominación lo ubican en un lugar en el que claramente no es el único actor en el trono."
    • LA EMPERATRIZ - Fernando Pareja y Leidy Chávez "Así como el pelícano alimenta a sus crías con su propia sangre, esta energía expresa el amor incondicional de la madre que nutre a sus hijos con todo su ser. La hermosa apariencia no es más que la indicación de algo más grande y más bello que se oculta dentro de sí."
    • EL MAGO - Franklin Aguirre: "El haber recibido la carta de El Mago fue en sí toda una revelación. El proceso fue interesante pues además de investigar el Tarot y el significado de cada carta, hice un paralelo entre el mago de la carta y la influencia de la magia en nuestro contexto latinoamericano. De esta manera busqué un símbolo público que reflejara de alguna forma esa idea de “mago contemporáneo”. El resultado es una interesante mezcla entre la rica simbología medieval de las cartas y un ícono de la cultura popular latinoamericana; Walter Mercado, hecho símbolo por los medios de comunicación transnacionales."

| 2011/11/10

Jugadas del destino

por revistaarcadia.com

2011/11/10

Por revistaarcadia.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.