• Black, el payaso se estrenó en 1942 en España y se presenta por primera vez en Colombia en el Teatro Colón.
    Black, el payaso se estrenó en 1942 en España y se presenta por primera vez en Colombia en el Teatro Colón.
  • Los espectadores tendrán la oportunidad de ver una historia que mezcla las intrigas de la política con una historia de amor, a través de melodías y ritmos diversos.
    Los espectadores tendrán la oportunidad de ver una historia que mezcla las intrigas de la política con una historia de amor, a través de melodías y ritmos diversos.
  • Esta obra es una zarzuela original de Pablo Sorozábal. Dirigida por el español Ignacio García, la obra se plantea la pregunta: ¿puede un payaso convertirse en un buen rey si las circunstancias y el azar lo ponen en ese lugar?
    Esta obra es una zarzuela original de Pablo Sorozábal. Dirigida por el español Ignacio García, la obra se plantea la pregunta: ¿puede un payaso convertirse en un buen rey si las circunstancias y el azar lo ponen en ese lugar?
  • A partir de este equívoco y de una acrobacia escénica que pone al payaso de la pista de circo en el trono, se realizará un viaje entre los abismos de la identidad de los personajes y sus profundas contradicciones.
    A partir de este equívoco y de una acrobacia escénica que pone al payaso de la pista de circo en el trono, se realizará un viaje entre los abismos de la identidad de los personajes y sus profundas contradicciones.
  • La obra inicia con el payaso Black, quien toca la Melodía de la estepa compuesta por el Gran Duque Daniel de Orsonia, prometido de la princesa Sofía y al que todos dan por muerto en la guerra civil de aquel país
    La obra inicia con el payaso Black, quien toca la Melodía de la estepa compuesta por el Gran Duque Daniel de Orsonia, prometido de la princesa Sofía y al que todos dan por muerto en la guerra civil de aquel país
  • La princesa llama al payaso a la mansión y lo confunde con su prometido. Ella lo convence para reinar como Daniel I, y en el segundo acto, Black empieza a reinar con la ayuda de White, su colega de circo.
    La princesa llama al payaso a la mansión y lo confunde con su prometido. Ella lo convence para reinar como Daniel I, y en el segundo acto, Black empieza a reinar con la ayuda de White, su colega de circo.
  • El montaje se caracteriza por la integración del talento colombiano con artistas consagrados -entre los que se destacan Juanita Lascarro, Camilo Mendoza, César Mora y Diego León Hoyos- como con artistas de circo, músicos, orquesta y coristas.
    El montaje se caracteriza por la integración del talento colombiano con artistas consagrados -entre los que se destacan Juanita Lascarro, Camilo Mendoza, César Mora y Diego León Hoyos- como con artistas de circo, músicos, orquesta y coristas.
  • Ignacio García, quien dirige la obra, dice que en Black, el payaso, “el mundo de los titiriteros, de los artistas trashumantes, de los carromatos del circo y del teatro, aparecen para hablarnos de nosotros mismos, de nuestras dudas e ilusiones reales, de las verdades y mentiras de la vida”.
    Ignacio García, quien dirige la obra, dice que en Black, el payaso, “el mundo de los titiriteros, de los artistas trashumantes, de los carromatos del circo y del teatro, aparecen para hablarnos de nosotros mismos, de nuestras dudas e ilusiones reales, de las verdades y mentiras de la vida”.
  • Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón, dice que “además de la apuesta por el talento colombiano, Black, el payaso, es el símbolo de que el Teatro Colón tiene las puertas abiertas a la profesión y la voluntad de reconocer el trabajo de la gente del teatro”.
    Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón, dice que “además de la apuesta por el talento colombiano, Black, el payaso, es el símbolo de que el Teatro Colón tiene las puertas abiertas a la profesión y la voluntad de reconocer el trabajo de la gente del teatro”.
  • La boletería para la opereta Black, el payaso se puede conseguir través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.
    La boletería para la opereta Black, el payaso se puede conseguir través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

| 2014/11/06

Black, el payaso en el Teatro Colón

por Daniela Cortés Medina Fotografía: León Darío Peláez

2014/11/06

Por Daniela Cortés Medina Fotografía: León Darío Peláez