• Marius Vieth tomó la imagen ganadora, la titulada “La máscara de la sociedad”. Fue seleccionada entre más de 11.500 trabajos de fotógrafos de 79 países. “Ser elegido El Fotógrafo Urbano del Año CBRE es un logro fantástico. La fotografía urbana ha sido mi pasión desde hace años y sabía que “La máscara de la sociedad” era la imagen perfecta para la temática propuesta. Ando siempre buscando nuevos e interesantes ángulos de la vida urbana. Su cambiante paisaje nunca deja de retarme”.
    Marius Vieth tomó la imagen ganadora, la titulada “La máscara de la sociedad”. Fue seleccionada entre más de 11.500 trabajos de fotógrafos de 79 países. “Ser elegido El Fotógrafo Urbano del Año CBRE es un logro fantástico. La fotografía urbana ha sido mi pasión desde hace años y sabía que “La máscara de la sociedad” era la imagen perfecta para la temática propuesta. Ando siempre buscando nuevos e interesantes ángulos de la vida urbana. Su cambiante paisaje nunca deja de retarme”.
  • La fotografía de Johanna Siegmann, “Zona de amortiguamiento”, ganó el premio correspondiente a la región de América.
    La fotografía de Johanna Siegmann, “Zona de amortiguamiento”, ganó el premio correspondiente a la región de América.
  • El premio correspondiente a Asia y el Pacífico fue para Ly Hoan, por su fotografía de los trabajadores arreglando redes en una fábrica de Bac Lieu, en Vietnam.
    El premio correspondiente a Asia y el Pacífico fue para Ly Hoan, por su fotografía de los trabajadores arreglando redes en una fábrica de Bac Lieu, en Vietnam.
  • La fotografía de Carlos da Costa Branco, en la que se ve un guardia de tráfico bailando en la calle en Lisboa, Portugal, ganó Premio de Europa, Oriente Medio y África.
    La fotografía de Carlos da Costa Branco, en la que se ve un guardia de tráfico bailando en la calle en Lisboa, Portugal, ganó Premio de Europa, Oriente Medio y África.
  • El concurso también otorgó dos premios a jóvenes valores. El de la categoría de entre 13 y 15 años se lo llevó Sarah Scarborough gracias a una imagen que tomó en Venecia y al que tituló “Una silueta distante”
    El concurso también otorgó dos premios a jóvenes valores. El de la categoría de entre 13 y 15 años se lo llevó Sarah Scarborough gracias a una imagen que tomó en Venecia y al que tituló “Una silueta distante”
  • Con la imagen de un tranvía decorado para Navidad en una orilla del río Danubio en Budapest, Hungría, Szabolcs Simo se hizo con el galardón de la categoría para fotógrafos de entre 16 y 25 años.
    Con la imagen de un tranvía decorado para Navidad en una orilla del río Danubio en Budapest, Hungría, Szabolcs Simo se hizo con el galardón de la categoría para fotógrafos de entre 16 y 25 años.
  • La de Cymbie Yan fue la mejor fotografía de la mañana. Se trata de una imagen tomada en la capital de Corea del Norte, Pyongyang.
    La de Cymbie Yan fue la mejor fotografía de la mañana. Se trata de una imagen tomada en la capital de Corea del Norte, Pyongyang.
  • El español Antonio Hernández Santana tomó esta fotografía, titulada “Simetría”.
    El español Antonio Hernández Santana tomó esta fotografía, titulada “Simetría”.
  • La imagen de un trabajador del alcantarillado de India, captada por Sujan Sarkar.
    La imagen de un trabajador del alcantarillado de India, captada por Sujan Sarkar.

| 2014/10/15

Las mejores imágenes del año de la fotografía urbana

por BBC Mundo

2014/10/15

Por BBC Mundo