• Lina Espinosa participará en el Coloquio Internacional Colombia 2017. Identidad, Memoria y Representación Artística en Nantes. Fotos: Gonzalo Benavides.
    Lina Espinosa participará en el Coloquio Internacional Colombia 2017. Identidad, Memoria y Representación Artística en Nantes. Fotos: Gonzalo Benavides.
  • Durante el coloquio presentará una muestra con obras en vídeo experimental y variadas serigrafías que modifican de forma alegórica el mapa de Colombia.
    Durante el coloquio presentará una muestra con obras en vídeo experimental y variadas serigrafías que modifican de forma alegórica el mapa de Colombia.
  • El 5 de diciembre inaugurará en l´Espace Cosmopolis su exposición 'Mapping the territory', una muestra artística sobre los imaginarios en el territorio y el arte en el posconflicto.
    El 5 de diciembre inaugurará en l´Espace Cosmopolis su exposición 'Mapping the territory', una muestra artística sobre los imaginarios en el territorio y el arte en el posconflicto.
  • En la exposición también se podrán apreciar obras de las series 'Trópicos', 'Mapa vivo' y 'Oro puro' (2017).
    En la exposición también se podrán apreciar obras de las series 'Trópicos', 'Mapa vivo' y 'Oro puro' (2017).
  • Espinosa trabaja a menudo con la hojilla de oro, un símbolo de construcción del país, sus mitos y su riqueza material.
    Espinosa trabaja a menudo con la hojilla de oro, un símbolo de construcción del país, sus mitos y su riqueza material.

| 2017/11/08

Nuevos diseños para el mapa de Colombia

por RevistaArcadia.com

2017/11/08

Por RevistaArcadia.com

La artista bogotana Lina Espinosa ha trabajado durante una década con las problemáticas que el conflicto armado arraigó en la población del país. Con una mirada que abarca las emociones de las víctimas y las pugnas sobre el medio ambiente, el desarrollo industrial del país y las comunidades, Espinosa creó una serie de mapas vivos que cambian de acuerdo con unas variaciones gráficas.

A propósito del Año Colombia-Francia, la artista participará en el Coloquio Internacional Colombia 2017 Identidad, memoria y representación artística en construcción que se llevará a cabo en Rennes y Nantes, Francia. Con su ponencia titulada Cómo recordar y qué olvidar, una mirada en el arte del posconflicto colombiano, la artista reflexionará, junto a los asistentes, sobre los procesos artísticos que se viven en posconflicto. 

Lina Espinosa estudió Artes Plásticas en la Universidad de los Andes y un Máster en Bellas Artes en el Instituto de Artes de Chicago. Con una trayectoría artística de más de tres décadas, Espinosa ha realizado más de cien exposiciones nacionales e internacionales en diferentes formatos audiovisuales entre los que se cuentan la fotografía microscópica, el vídeo corporal y varias instalaciones. Por sus innovadoras propuestas fue nominada al VIII Premio Luis Caballero, el mayor reconocimiento a los artistas colombianos.