• El libro ‘Concrete Canvas’ (Lienzo de Cemento) examina cómo el arte urbano está redefiniendo los espacios públicos y cambiando el aspecto de las ciudades (Túneles de la Libertad, Nuevas York).
    El libro ‘Concrete Canvas’ (Lienzo de Cemento) examina cómo el arte urbano está redefiniendo los espacios públicos y cambiando el aspecto de las ciudades (Túneles de la Libertad, Nuevas York).
  • Lee Bofkin viajó alrededor del mundo con el objetivo de documentar el arte urbano en distintos países. Tomó más de 60.000 fotografías para el Archivo Global Street Art (Foto de Graphis, en Sao Paulo, Brasil).
    Lee Bofkin viajó alrededor del mundo con el objetivo de documentar el arte urbano en distintos países. Tomó más de 60.000 fotografías para el Archivo Global Street Art (Foto de Graphis, en Sao Paulo, Brasil).
  • “En los últimos 50 años, la sociedad ha dejado ver los grafitis como una molestia y ha aceptado esta nueva forma de expresión. Las autoridades locales de ciudades como Los Ángeles los han promovido para embellecer las calles. (Dalai Lama de Mear-One, enm Los Ángeles, EE. UU.).
    “En los últimos 50 años, la sociedad ha dejado ver los grafitis como una molestia y ha aceptado esta nueva forma de expresión. Las autoridades locales de ciudades como Los Ángeles los han promovido para embellecer las calles. (Dalai Lama de Mear-One, enm Los Ángeles, EE. UU.).
  • La obra examina la interacción de las influencias globales y locales en el arte de cada ciudad. (Obra de El Marián, en Buenos Aires, Argentina).
    La obra examina la interacción de las influencias globales y locales en el arte de cada ciudad. (Obra de El Marián, en Buenos Aires, Argentina).
  • “Cuando visité Argentina, encontré que el arte callejero era muy distinto del de Brasil”. Los grafiteros argentinos no usan tantas letras como los de Sao Paulo y en su lugar se centran más en los retratos”, explica Bofkin. (Obra de Ever en Buenos Aires, Argentina).
    “Cuando visité Argentina, encontré que el arte callejero era muy distinto del de Brasil”. Los grafiteros argentinos no usan tantas letras como los de Sao Paulo y en su lugar se centran más en los retratos”, explica Bofkin. (Obra de Ever en Buenos Aires, Argentina).
  • En la imagen un grafiti de Kislow y Seth Globepainter en Ucrania.
    En la imagen un grafiti de Kislow y Seth Globepainter en Ucrania.
  • “Todo cierra en domingo en Suiza y a primera vista parece un poco aburrido. Pero pasa unos pocos minutos andando en paralelo a las vías del tren en Basilea y te darás cuenta de que eso es solo aparente. Hay muchos artistas callejeros muy talentosos”, dice Bofkin. Aquí, los artistas Ezra-One y Mate posan junto a su obra en Lucerna.
    “Todo cierra en domingo en Suiza y a primera vista parece un poco aburrido. Pero pasa unos pocos minutos andando en paralelo a las vías del tren en Basilea y te darás cuenta de que eso es solo aparente. Hay muchos artistas callejeros muy talentosos”, dice Bofkin. Aquí, los artistas Ezra-One y Mate posan junto a su obra en Lucerna.
  • Bofkin es el cofundador y director ejecutivo de Global Street Art, un archivo  de fotos de grafitis, y fundador del Walls Project, que ha pintado más de 500 murales legales desde 2011 (Obra de Ima-One & Suiko, en Japón).
    Bofkin es el cofundador y director ejecutivo de Global Street Art, un archivo de fotos de grafitis, y fundador del Walls Project, que ha pintado más de 500 murales legales desde 2011 (Obra de Ima-One & Suiko, en Japón).
  • El libro ‘Concrete Canvas’ (Lienzo de Cemento) fue publicado por Octopus Books. En la foto, una obra en Valparaíso, Chile, de Nicolina.
    El libro ‘Concrete Canvas’ (Lienzo de Cemento) fue publicado por Octopus Books. En la foto, una obra en Valparaíso, Chile, de Nicolina.

| 2014/12/09

Grafitis del mundo

por BBC Mundo

2014/12/09

Por BBC Mundo

.