Harrison Ford en 'Blade Runner 2049'.

10 películas para ver en 2017

Recomendamos una lista de producciones imperdibles, ya sea por sus directores, sus elencos o sus propuestas, que los amantes del cine podrán disfrutar durante este año.

2017/01/03

Por Revistaarcadia.com

1. Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve

Varias décadas después del estreno de Blade Runner, Villeneuve ofrece una continuación al clásico de ciencia ficción. El primer trailer encontró gran éxito en la redes sociales por su tono y estilo visual. La película será protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling, además de contar con la presencia de Robin Wright, Jared Leto y Ana de Armas. 

2. Star Wars VIII de Rian Johnson

La saga continua en 2017 con Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill, Adam Driver y contará con la última aparición de Carrie Fisher, la princesa Leia, quien falleció el 27 de diciembre de 2016. Se centra sobre Rey, interpretada por Ridley, una joven que está descubriendo sus poderes y su lugar hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana.

3. T2: Trainspotting 2 de Danny Boyle

La anticipada secuela del clásico de 1996 sobre un grupo de drogadictos en Edimburgo, basada sobre la novela de Irvine Welsh, llega más de veinte años después. La original dio a conocer a Ewan McGregor, que regresa junto al resto del elenco principal, en una película que adapta la historia de Porno, novela de Welsh que retoma las vidas de los personajes diez años después del final de Trainspotting.

4. Figuras ocultas de Theodore Melfi

La película narra la verdera historia de las mujeres afroamericanas que hicieron posible la llegada del hombre a la luna y su lucha por ser reconocidas en los años 60. Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kirsten Dunst y Kevin Costner componen un fuerte elenco que busca, después de décadas, celebrar el arduo trabajo de esas pioneras. 

5. La cura siniestra de Gore Verbinski

Luego de varios largometrajes de ciencia ficción Verbinski le apuesta al cine de terror. Cuenta la historia de un ejecutivo que es enviado a un misterioso centro de rehabilitación en los Alpes Suizos. En el lugar, el personaje sospecha de los doctores y trata de descubrir una cura para una extreña enfermedad que agobia a más de uno de los pacientes.

6. The Zookeeper’s Wife de Niki Caro

Tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en 1939, una pareja intenta salvar a cientos de polacos que huyen de la guerra y a los animales que habitan el zoológico en el que trabajan. La película cuenta hechos reales que ocurrieron durante la invasión nazi, y cuenta con las actuaciones de Jessica Chastain y Daniel Brühl. 

7. The Beguiled de Sofia Coppola

El remake de la película homónima de 1971 narra la historia de un soldado herido durante la guerra civil estadounidense, papel de Clint Eastwood en la original y Colin Farrell ahora, que se refugia en un internado femenino en Mississippi. Su presencia interrumpe el ritmo de vida de las habitantes de la escuela (interpretadas por Elle Fanning, Nicole Kidman y Kirsten Dunst, entre otras) y desata el lado oscuro de las emociones humanas.

8. Valerian y la ciudad de los mil planetas de Luc Besson

La más reciente entrega del director francés cuenta con Cara Delevigne, Dane DeHaan y Ethan Hawke. El largometraje adapta los cómics de Jean-Claude Mézières y Pierre Christin, ambientados en un mundo en el que habitan más de 2.000 especies alienígenas. Una colorida película de ciencia ficción, con extenso trabajo de efectos visuales como demuestra el trailer, recuerda otra obra de Besson: El quinto elemento.

9. Tulip Fever de Justin Chadwick

Alicia Vikander, Christoph Waltz, Dane DeHaan y Judi Dench protagonizan un drama histórico ambientado durante la tulipomanía, un periodo de euforia especulativa económica que se produjo en los Países Bajos en el siglo XVII. DeHaan interpreta un artista que se enamora de la joven esposa de un cliente adinerado y acaba involucrándose en el peligroso mercado de los tulipanes para poder escapar con ella.

10. The Circle de James Ponsoldt

Emma Watson y Tom Hanks se enfrentan en un largometraje que explora el lado más oscuro de las redes sociales. Los actores exploran una sociedad en la cual la privacidad es totalmente eliminada y la tecnología domina la cotidianidad. Con un estilo similar al de Black Mirror, la adaptación de la novela homónima de David Eggers especula sobre el efecto de la tecnología sobre la vida humana.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.