RevistaArcadia.com

Adiós al 'momento Kodak'

Los Oscar transcurrirán como siempre, pero la ausencia de Kodak seguro se hará notar.

2012/02/24

Por Revistaarcadia.com

el próximo 26 de febrero se celebrarán los Oscar y las expectativas se mantienen en el tope como cada año, todos hacen sus apuestas por cual de los nominados será el ganador de cada categoría y los preparativos para la ceremonia del domingo se agilizan. Todo parece transcurrir al igual que las ceremonias de la Academia del pasado, pero en esta versión hay un vacío imposible de llenar.  

La compañía Eastman Kodak solicitó al tribunal de quiebras que su nombre sea retirado del teatro donde tradicionalmente se lleva a cabo la ceremonia, así como también de todos los materiales relacionados con los Oscar en los que aparece, como la página web de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y sus notas de prensa.

Aunque la compañía señaló que fue necesario hacer esto para ahorrar el efectivo y reestructurar sus operaciones, esta es solo una de las medidas que vienen tomando en los últimos meses. Kodak se caracterizó por ser la empresa dominante en el mercado del filme y la fotografía, ligado por años a la ceremonia anual de la Academia. Así fue hasta la llegada de la era digital, a la que la empresa no supo adaptarse y que llevó el pasado 19 de enero a esta prestigiosa firma fotográfica a la bancarrota. Así que además de preparar nuestra lista predicciones, tendremos también que prepararnos para ver los Oscar sin su  “momento Kodak”.

Mientras tanto, la Academia continua la búsqueda de otro posible teatro, que podría ser un teatro más nuevo y de mayor cabida como el Nokia, una alternativa con muchas opciones para ser la nueva ocación de la aclamada ceremonia en el corazón de Los Ángeles.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.