El director español Pedro Almodóvar presentará en el Festival de Cine de Cannes su nueva película "La piel que habito".

Almodóvar, Von Trier y Malick competirán por la Palma de Oro en Cannes

El cineasta español Pedro Almodóvar competirá por la Palma de Oro en la 64 edición del Festival de Cannes, entre el 11 y 22 de mayo próximos, junto a nombres como Lars von Trier, Nanni Moretti, Terrence Malick o Paolo Sorrentino, anunciaron hoy los organizadores.

2011/04/14

El filme del director español "La piel que habito", es uno de los 19 en competición este año, explicó el director del Festival, Thierry Frémaux, quien reconoció que la inclusión de la película de Almodóvar se hizo "in extremis".

El realizador español vio finalmente incluido su filme junto con los de otra selección de directores, veteranos y jóvenes cineastas que presentan incluso en algún caso su primera cinta.

Almodóvar vuelve al festival acompañado de otros cineastas consagrados, algunos de ellos "habituales" de Cannes, como Lars von Trier, Nanni Moretti y Aki Kaurismäki, que presentarán, también en competición, sus últimos filmes.

El danés Von Trier presentará "Melancholia", Moretti llevará a Cannes su película "Habemus papam" y Kaurismäki estrenará en el festival su filme "Le Havre", rodado en Francia.

Los organizadores del Festival de Cannes anunciaron además que una de las actrices "fetiche" de Almodóvar, Penélope Cruz, también estará este año en La Croisettte, pues "Pirates of the caribbean: on stranger tides" se exhibirá, fuera de competición.

Este año Cannes se abrirá con el filme de Woody Allen "Midnight in Paris", aunque la película no compite.

Además de los mencionados, estarán en competición los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, con "Le gamin au vélo", Terrence Malick, con "The tree of life" y Julia Leigh, con "Sleeping beauty".

Completan la lista Bertrand Bonello ("L'apollonide-Souvenirs de la maison close"); Alain Cavalier ("Pater"); Joseph Cedar, con "Bir Zamanlar Anadolu'da"; Naomi Kawase ("Hanezu no tsuki") y Maïwenn, con su filme "Polisse".

Los demás filmes son: "La source des femmes", de Radu Mihaileanu; "Ishimei", de Takashi Mike; "We need to talk about Kevin", de Lynne Ramsay; "Micael", realizada por Markus Schleinzer; "This must be the place", de Paolo Sorrentino y "Drive", dirigida por Nicolas Winding Refn. EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.