Los niños Marina Comas y Francesc Colomer, protagonizan "Pan negro".

Apoyo insólito a la película española “Pan negro”

El escritor Mario Vargas Llosa, el tenor Josep Carreras y el artista Miquel Barceló son algunas de las personalidades que apoyan en un video el film “Pan negro”, de Agustí Villalonga, con el que buscan hacer presión para que la película sea nominada a los Oscar. La primera fase de selección, en la que se elegirán nueve obras, se cierra el próximo viernes. ¿Servirá el video para convencer a la Academia?

2012/01/11

Por Revistaarcadia.com.

Actualmente, más de 60 filmes buscan hacer parte de la lista de los cinco candidatos definitivos que lucharán por el Oscar a la mejor película extranjera, y entre ellos está “Pan negro”, una película que transcurre en medio de los duros años de la posguerra rural en Cataluña y que cuenta la historia de Andreu, un niño que intenta sobrevivir traicionando sus raíces y acaba descubriendo el monstruo que habita en él.

La primera fase de la selección de los nominados, en la que se elegirán nueve películas, se cierra el próximo viernes, así que el video de apoyo a “Pa negre” circula en días claves, en los que puede influir en las decisiones de la Academia.    

En el video figuran Mario Vargas Llosa, Josep Carreras, Miquel Barceló, Gerard Piqué, Ricardo Bofill, Ferran Adrià, Isabel Coixet y Rafael Amargo, entre otros. En inglés, castellano y catalán, los personajes expresan su apoyo y cuentan los méritos de la película, elegida por los miembros de la Academia de Cine Español para representar a España en los Oscar.

Lo invitamos a ver el video de apoyo y el tráiler de la película para que reflexione si esta merece ser nominada a los Oscar.

 

Tráiler

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.