BUSCAR:

Ashton Kutcher es Steve Jobs. Empieza el Festival de Cine de Sundance

Ashton Kutcher como Steve Jobs, un una de las películas más esperadas: jOBS

Enero 21 al 27

La esperada película sobre la vida de Steve Jobs cerrará el Festival de Cine de Sundance que empieza hoy.

Por: RevistaArcadia.com

Publicado el: 2013-01-17

El Festival de Cine Independiente de Sundance empieza hoy en Park City (Utah). Durante el certamen que irá hasta el 27 de enero se exhibirán 119 largometrajes -27 en competición- procedentes de 32 países, y se presentarán los trabajos de 51 directores nóveles. Estas obras fueron escogidas de un total de más de 12 mil títulos que se presentaron a la organización.

Robert Redford, el presidente y fundador del Instituto Sundance subrayó que "cada película genial comienza con una idea" y destacó el hecho de que los artistas "continuamente den con ellas, con nuevas historias, nuevos puntos de vista y nuevas maneras de compartirlas, año tras año". "Estamos deseando escuchar a todos estos artistas no sólo a través de sus palabras e imágenes en la gran pantalla, sino a través del diálogo con la audiencia del Festival", añadió.

La película escogida para la noche de clausura es una de las más esperdas y que seguramente dará mucho de que hablar. El biopic jOBS, sobre la vida de Steve Jobs, en la que Ashton Kutcher encarna al fundador de Apple.

La historia se centra en la etapa inicial de la compañía cuando Jobs trabajaba en el garaje de la casa de sus padres junto a Steve Wozniak. La cinta abarcará la vida de Jobs desde 1971 hasta 2000. La mayor parte se rodó en el mismo garaje de Palo Alto (California) donde el fallecido empresario creó el Apple I, que no era más que un teclado con un procesador conectado a un monitor.

Otro de los títulos esperados para esta edición es Before Midnight, la conclusión de la serie romántica de Richard Linklater y protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke, que cautivó a los espectadores con los diálogos maravillosos de sus primeras entregas Antes del amanecer (1995) y Antes del anochecer (2004).

También se presentarán Big Sur, cinta sobre el alcoholismo de Jack Kerouac, con Kate Bosworth y Josh Lucas; Don Jon's Addiction, el debut como director y guionista de Joseph Gordon-Levitt; el filme de espionaje The East, con Alexander Skarsgård y Ellen Page, y Lovelace, un filme sobre la figura de la exestrella del porno Linda Lovelace.

Además se podrán ver cintas protagonizadas por Rooney Mara, Jessica Biel, Daniel Radcliffe, Michael C. Hall, Elizabeth Olsen, Kristen Bell, Jennifer Jason Leigh y Kyle Chandler, entre otros.

El color latino llegará principalmente a cargo de No, de Pablo Larraín, candidata en la próxima edición de los Óscar como mejor película de habla no inglesa. La acompañarán Crystal Fairy, dirigida y escrita por Sebastián Silva, con un reparto liderado por Michael Cera y Gabby Hoffmann; The Future, una coproducción junto a Alemania, Italia y España dirigida y escrita por Alicia Scherson, y la mexicana Halley, de Sebastián Hofmann, una reflexión sobre la muerte con un elenco liderado Alberto Trujillo y Lourdes Trueba.

En años pasados en Sundance se han presentado cintas que luego obtuvieron éxito de crítico y comercial como Sex, Lies and Videotape, Maria Full of Grace, An Inconvenient Truth, Little Miss Sunshine, Napoleon Dynamite y las recientes Precious, Winter's Bone, Animal Kingdom o Beasts of the Southern Wild.