Bogoshorts 2015.

Todo lo que hay que saber sobre Bogoshorts

Los organizadores de la decimotercera edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá dicen que hay tantas actividades y cortometrajes por disfrutar que el público corre el riesgo de perder la cabeza. Estos son los datos acerca de esta celebración al más pequeño de la familia audiovisual: el cortometraje.

2015/12/07

Por Revista Arcadia

La santa del festival

Desde hace 8 años, Santa Lucía, la virgen ciega, es la patrona del festival y la estatuilla oficial que se otorga a los ganadores de las diferentes categorías de la Competencia Oficial. La estatuilla se inspira en Lucía de Siracusa, quien en medio de su martirio perdió sus ojos pero no su vista y se convirtió en la Santa de los amantes de la luz y el cine. En un país como Colombia, en donde hacer cine es una ardua tarea, los cineastas necesitan de esta santa para que los guíe y para que cuide al festival.

Bogotá, la capital del cortometraje

La capital del país es mucho más que la anfitriona de esta fiesta. Con todas sus particularidades, esta ciudad, dicen los organizadores, demuestra que cualquier historia puede pasar y esto inspira y hace parte de la identidad del festival. Para que los asistentes puedan disfrutar de esta mágica ciudad, los lugares de exhibición de BOGOSHORTS conforman un circuito que atraviesa el corazón de la ciudad y que es perfecto para recorrer a pie. Conózcalos en www.bogoshorts.com.

F3, la sección que reúne la fantasía, lo freak y lo fanático

La sección competitiva F3 –Fanático Freak Fantástico– reúne las mejores producciones de horror, fantasía y ciencia ficción. La idea era rescatar el legado dejado por las dos versiones del Fanático Film Fest, evento llevado a cabo en 2011 y 2012 por Laboratorios Black Velvet, los mismos realizadores de Bogoshorts. Una nueva selección de cortos para un público que cada vez busca más variedad.

IN/CO/PRO – Incubadora de Co-Producciones

Como parte de Bogoshorts en obra, el espacio del festival para el fortalecimiento de los miembros de la industria interesados en el cortometraje, nace IN/CO/PRO, la incubadora que busca ayudar a directores y productores con proyectos en distintas fases de desarrollo. El objetivo es que los nuevos realizadores puedan darse a conocer en la escena audiovisual y se reúnan con personas o empresas que puedan ayudarlos a la conclusión du sus realizaciones.

Cortos para todos los gustos

Bogoshorts trae una programación en donde todos los gustos encuentran cabida. En la sección Temáticas se encuentran producciones que muestran que los animales llegan a sentir como los humanos, que todos han bajado y subido con las vueltas del amor y que traen miradas del cine a través del cine. Hay historias que hablan de la fe como protagonista de los cortos que trae Santa Lucía, hay lugar para la sazón de los cinco continentes y espacios para explorar dinámicas de género plasmadas en el audiovisual.

Conexión, el audiovisual en la misma lengua

Una nueva sección especial nace en el festival, en donde se exhiben los mejores cortometrajes latinoamericanos y españoles hablados en español. En Conexión, el Festival busca que la cercanía idiomática se convierta en un factor de intercambio de experiencias y conocimientos entre países y los realizadores de estas regiones de producción.

Váyase de viaje desde Bogoshorts

Festivaleando es la sección del Festival en donde los mejores festivales alrededor del mundo tienen cabida. Para esta edición de Bogoshorts están programadas las mejores producciones de las últimas versiones de la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes; el Guanajuato International Film Festival – GIFF; Non Stop Barcelona y UNCIPAR, el festival de cortometrajes más antiguo de Latinoamérica.

Hay mucho más para ver y experimentar en esta fiesta audiovisual, pero todas no cabrían en un artículo. Los interesados pueden empezar por esta guía y para más información visitar la web de Bogoshorts www.bogoshorts.com, en donde encontrarán la programación y los horarios completos. Los organizadores insisten en la advertencia: “en este festival usted perderá la cabeza”.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación