RevistaArcadia.com

El arte en el mundo del cortometraje

Además de las 350 producciones que componen la selección oficial del Festival de Cortos de Bogotá, del 9 al 15 de diciembre se podrá disfrutar de una programación que incluye eventos académicos, noches especiales y el espacio Bogoshorts expone. Allí el público encontrará 5 muestras que conjugan el arte y el cortometraje.

2015/12/07

Por Revista Arcadia

Estas exposiciones de arte buscan mostrar aproximaciones, desde distintas técnicas y lenguajes artísticos, que se inspiran en el más corto de la familia audiovisual. Todas tienen en común que reúnen tres principios esenciales para realizar cine en el país: la fe por el cortometraje, la expresión más mínima de la cinematografía y la más esencial semilla de la cual nace todo lo demás; fe en el cine, como una forma de ver a otros mundos y realidades; y fe en Bogotá, la ciudad anfitriona de este festival, que inspira a muchos realizadores, y en la que todas las historias son susceptibles de suceder.

Homenaje a Bogotá

Hay quienes piensan que en Bogotá suceden cosas de película. Así lo cree Jaime Manrique, director de Laboratorios Black Velvet y organizador del festival Bogoshorts. Pero es una idea que comparten muchos cineastas, aficionados y artistas. BOGOTÁ SABE A CINE es la exposición que reafirma este sentimiento.

Esta muestra reúne una selección de fotografías desde el lente y la mirada de diferentes fotógrafos, quienes plasman algunos géneros cinematográficos tomando a la capital del país como su set de expresión y mostrando que en Bogotá cualquier cosa puede pasar. BOGOTÁ SABE A CINE se podrá disfrutar del 9 al 21 de diciembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Homenaje a Einstein

Para explorar la teoría de la relatividad desde nuestro cuerpo y resaltando la importancia del Bosón de Higgs, BOGOSHORTS trae desde Italia The Gift of Mass, exposición realizada por el artista Paolo Scopolla, el Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia y el colectivo Embrio. Los visitantes a la exposición se verán descompuestos en partículas y podrán experimentar como su masa lentamente se constituye. Este espacio está pensado como parte de la conmemoración que el festival hace a los 100 años de la teoría general de la relatividad de Einstein.

Ilustración y cortometraje

BOGOSHORTS ilustrado V2 mostrará la interpretación que varios artistas tienen acerca de los conceptos que guían al festival, en una interacción entre la ilustración y el cortometraje. La convocatoria para los ilustradores se realizó a través de ASIFA capítulo Colombia e Ilustradores Colombianos, y se podrá disfrutar en Espacio Odeón, lugar que acoge varias actividades del festival.

Catálogo de posters

Cinemato/GRÁFICA V.9 se ha convertido en un ritual infaltable en el festival, en el que se reúnen los posters oficiales de todos los cortometrajes que conforman la Competencia Nacional. Conjugar en una imagen el universo que compone un relato audiovisual es una tarea ardua y admirable, por lo que esta exposición muestra el resultado del trabajo de los equipos que participan por la Santa Lucía a lo mejor de la producción nacional. Esta exposición estará en el hall de la Cinemateca Distrital del 9 de diciembre a enero de 2016.

Homenaje a Bugs Bunny

Cerrando el recorrido artístico, ¿Qué hay de nuevo, viejo? Bugs Bunny en BOGOSHORTS, es una exposición única que permite que sus visitantes se conviertan en artistas. Del 9 al 14 de diciembre en Cine Tonalá Bogotá, se abrirá un espacio con todos los materiales necesarios para que el público asistente intervenga artísticamente los fotogramas del corto Porky’s Hare Hunt. Este corto es protagonizado por Bugs Bunny, quien tiene su sección especial en el festival como celebración de sus primeros 75 años conquistando audiencias de todos los lugares del mundo. Después de esta intervención, Porky’s Hare Hunt será reconstruido y su nueva versión, llena de la creatividad y la imaginación de los asistentes a esta exposición, será disfrutada en la noche de clausura de BOGOSHORTS el martes 15 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación