Bogoshorts, reemplaza al desaparecido Festival InVitro Visual

Bogoshorts: la nueva etapa del Festival InVitro

Bogoshorts presentará, a partir del abril, proyecciones de cortos como abrebocas al Festival de Cortos de Bogotá.

2013/04/16

Por RevistaArcadia.com

Brevedad, concreción y simbología son las características del cortometraje. En homenaje a este género cinematográfico, el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá, inicia su exploración de los cortometrajes con Bogoshorts sessions. Se trata de una sesión semanal los martes a las 7 de la noche, en el bar- restaurante El Coq (Calle 84 # 14-02), en donde se exhibirán cortos internacionales y se llevará a cabo la premiere de cortos colombianos. A lo largo del año, estas proyecciones se extenderán también a bibliotecas, centros culturales, universidades y otros espacios. 

Con el apoyo del Festival de Cine Europeo en Colombia, EUROCINE, los martes 16, 23 y 30 de abril se exhibirán los cortos premiados en la Competencia Internacional del Festival de Cortos de Oberhausen, Alemania. Este es un evento cinematográfico de gran prestigio mundial, donde cineastas como Martin Scorsese, George Lucas, Roman Polanski, Alexander Kluge, Werner Herzog, y más recientemente, Ulrike Ottinger, Romuald Karmakar, Pipilotti Rist, Jean-Pierre Jeunet y François Ozon presentaron sus primeras obras. El Festival de Oberhausen se ha caracterizado por marcar la pauta en las vanguardias, bien sea al dar los primeros pasos en el reconocimiento del video como forma artística, con la presentación de videos musicales o al resaltar la experimentación con nuevos formatos digitales. 

Durante el mes de mayo, se realizarán las exhibiciones de cortometrajes colombianos. Estas proyecciones contarán con la presencia de sus equipos de realización. 

Las proyecciones realizadas en el marco de Bogoshorts son el abrebocas para el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá, que se llevará a cabo del 5 al 11 de diciembre de 2013. La Convocatoria Nacional e Internacional estará abierta a los participantes desde el 1 de mayo y los requisitos podrán ser consultardos en www.bogoshorts.com. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.