Foto cortesía: Fondo de Cultural Económica

'Les Arrivants' en el ciclo de cine Miradas al Arte

El documental de Claudine Bories y Patrice Chagnard se proyectará este miércoles 19 de octubre dentro del programa de la Alianza Francesa y el Fondo de Cultura Económica.

2016/10/18

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

Con el apoyo de la Alianza Francesa y el Fondo de Cultura Económica se realiza el ciclo de cine Miradas al arte. En esta ocasión comparten el film Les Arrivants, dirigido por Claudine Bories y Patrice Chagnard, estrenado el 7 de abril de 2010.

Narra el día a día de una asociación a la que acuden familias procedentes de horizontes muy diversos. Las reciben trabajadores y asistentes sociales como Caroline una joven impulsiva y colérica o Colette, una mujer mayor, comprensiva y desorganizada. Frente a ellas, se sitúan familias de Sri Lanka, Mongolia, Eritrea y de otras partes del mundo pidiendo asilo en Francia. Todos los días llegan con o sin pasaporte, con o sin equipaje, en vuelos chárter o en camiones recubiertos de lonas. Es ahí donde se ven en la basta preocupación de ¿cómo dar abasto ante semejante avalancha de miseria y necesidad? 

¿Cuándo?

19 de octubre, de 4:00 p.m a 6.00 p.m.

¿Dónde?

Centro Cultural García Márquez - Auditorio Porfirio Barba Jacob (Calle 11 # 5 - 60)

¿Por qué vale la pena ir?

Entre mayo y octubre del 2008 se rodó el documental Les arrivants en el centro Coordinación de la Acogida a las Familias Solicitantes de Asilo (CAFDA) del vigésimo distrito de París, con el objetivo de dar a ver las condiciones de acogida a los solicitantes de asilo en Francia y en la Unión europea. con la situación actual, es una película clave para entender las duras realidades de la migración humana.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.