Fotogramas de 'Locas de alegría', 'La defensa del dragón' y 'El abrazo de la serpiente', obras que forman parte del ciclo de cine en la Cinemateca.

Cannes llega a Bogotá

Del 7 al 12 de julio la Cinemateca Distrital le abre sus puertas a la Quincena de Realizadores de Cannes 2015 – 2016, una selección de películas que incluye obras de ficción, cortometrajes y documentales, tanto colombianas como internacionales.

2017/07/06

Por Revistaarcadia.com

Los habitantes de Bogotá podrán disfrutar de la selección de la Quincena de Realizadores de Cannes del 7 al 12 de julio. La Cinemateca Distrital de la capital contará con una serie de obras de la sección paralela del festival de cine francés, uno de los más importantes del mundo en términos de proyección internacional, para celebrar los talentos de una variedad de realizadores.

Serán ocho películas, participantes en las ediciones 2015-2016 de Cannes, desde largometrajes de ficción hasta cortometrajes, pasando por documentales, cine independiente y géneros contemporáneos. Entre ellas se destacan  La defensa del dragón, ópera prima de la realizadora colombiana Natalia Santa cuyo preestreno tendrá lugar el 7 de junio a las 7:30 p.m. en la Cinemateca; Locas de alegría, del director italiano Paolo Virzi; protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi; El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, película colombiana nominada a un premio Óscar; y Allende mi abuelo Allende el documental de la chilena Marcia Tambutti Allende.  

Puede consultar la programación completa del evento aquí.

La defensa del dragón

La obra de Santa trata de "un ajedrecista que vive de apostar partidas, un relojero que no se resigna a cerrar su taller y un homeópata cuya vocación es el póquer", que "pasan los días en el centro de Bogotá refugiados en la seguridad de sus mundos". La ópera prima de esta literata capitalina hace un homenaje a una zona y a un estilo de vida que se resisten a desaparecer.

Locas de alegría

Una condesa charlatana y una aparente criminal, recluidas en una pequeña institución psiquiátrica en la campiña italiana, se dan a la fuga. Así comienza una travesía delirante que devela el éxtasis y la tragedia que conviven en la locura. Es tan hilarante como desgarradora, logrando retratar la extraña pero entrañable amistad de sus personajes.

El abrazo de la serpiente

La película del realizador colombiano Ciro Guerra rodada en el Vaupés amazónico es un relato de lo natural, lo ancestral y lo místico. Con un guion inspirado en los textos de Theodor Koch-Grünberg, etnólogo alemán que estuvo en Colombia a comienzos del siglo XX, Guerra le da vida a un mundo poco conocido pero frecuentemente mal tratado.

Allende mi abuelo Allende

Marcia Tambutti Allende, la nieta del expresidente chileno Salvador Allende, realizó un documental sobre el mandatario que es tanto un recuento personal acerca del líder socialista, y el golpe de Estado que lo derribó, como un retrato de la dinámica familiar que surgió en torno a su figura. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.