Kristine Opolais y Vittorio Grigolo en una escena de la obra. Cortesía Cine Colombia.

'La bohème': un retrato del amor

El Ciclo de Verano de la MetOpera presenta la obra de Giacomo Puccini, con una única función en salas de Cine Colombia el sábado 13 de agosto.

2016/08/10

Por Ana Gutiérrez

París, durante el siglo XIX, cobra vida sobre el escenario del Metropolitan Opera. Desde las congestionadas calles, llenas de vida, color y ruido, hasta una fría y gris buhardilla, la impresionante producción de La bohème sumerge a su audiencia en un mundo donde, a pesar de las presiones del dinero y la sociedad, lo que más importa son las relaciones humanas.

Giacomo Puccini se valió del libro Scènes de la vie de bohème (Escenas de la vida bohemia, 1851) de Henri Murger, una colección de historias que retrataba, con cierto toque de romance, la vida de los jóvenes bohemios en el Barrio Latino de París. Lo convirtió en una ópera, presentada por primera vez en 1896, que narra una historia de amor, arte y devoción.

Es la obra más popular de Puccini, y por ende la más presentada en la Metropolitan Opera. El 13 de agosto, los colombianos podrán disfrutar de la legendaria producción de Franco Zeffirelli. La versión que se proyectará es la de 2014, que casi acabó en desastre. La intérprete de Mimi, el papel principal, se enfermó y la soprano Kristine Opolais salvó el espectáculo asumiendo el rol con apenas unas horas de anticipación.

Fue un toque de suerte, porque Opolais cautiva. La acompañan Vittorio Grigolo, como el poeta pobre Rodolfo, quien se enamora perdidamente de ella, y de paso enamora a la audiencia. Massimo Cavaletti, Patrick Carfizzi y Oren Gradus interpretan a sus fieles amigos Marcello, Schaunard y Colline. Completando el elenco, Susanna Phillips encarna a Musetta, coqueta, apasionada y confiable. Portando un vestuario increíblemente variado, aprovechan plenamente de la oportunidad que les brinda en Metropolitan, que prestó su escenario más grande y complejo para la producción. 

Para más información, haga clic aquí.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com