Cortesía: Colectivo El perro que ladra

París abre sus puertas al cine colombiano

Del 11 al 17 de octubre se realizará el 5° Panorama del Cine Colombiano en la capital francesa.

2017/10/11

Por RevistaArcadia.com

El colectivo El perro que ladra llega a París para presentar 14 largometrajes y 14 cortometrajes inéditos que expondrán lo mejor de la industria cinematográfica colombiana. Además cuenta con una serie de eventos relacionados como conciertos, exposiciones y encuentros con los realizadores, entre otras sorpresas que esperan a los asistentes.

Este año, los filmes mostrarán al espectador la relación entre el campo y la ciudad además de la percepción de los individuos frente a su papel en la historia y la evolución de la sociedad. Las obras demuestran una maduración de la industria, que propone más libertad creativa y producciones que van más allá de simplemente entretener.

Las carreteras, paisajes inhóspitos, rostros y gestos que retratan las películas invitarán a los asistentes a cambiar su perspectiva de Colombia. Panorama, como su nombre lo indica, promete ampliar las fronteras desde una experiencia absolutamente sensorial y comprometida con el espectador.

Dentro de los eventos que se destacan en esta versión se encuentra la proyección de los largometrajes Amazona, ganadora del premio del Festival de Cine de Cartagena en 2016 o Paciente, premiada como el mejor documental latino del Festival de Cine de San Diego de 2016 y los cortometrajes Cilaos, Corteza y El Susurro de un Abedul, obra grabada en Rusia como parte de un ejercicio íntimo en el que la realizadora se reencuentra con sus raíces.

El cartel de invitados está compuesto entre otros por Claire Weiskopf, Felipe Guerrero y Jorge Caballero. Además, habrá una sección especial en el que se mostrarán películas de Perú, México y Cuba coproducidas con Colombia para dar una muestra sobre la industria cinematográfica de América Latina. Al igual que en anteriores versiones, habrá un Premio del Público, que será evaluado por estudiantes y profesionales.

Otra de las sorpresas de esta versión es la exposición simultánea que hará el artista colombiano Guache, del 10 al 17 de octubre, en la Galería Gare de Maron. 

Por primera vez habrá una fiesta itinerante en la región Ile de France con proyecciones en Le Studio en Aubervilliers, L’Écran de Saint-Denis, el Théâtre de Châtillon y la sala Agnès Varda en Beauvais (Asociación Asca); en el sur con la sala Utopia de Avignon (Asociación Miradas Hispanas) y en el norte en Berck con la sala Cinos (Communauté d ´Agglomération, Réseau des médiathèques).

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com