Cortesía Los Niños Films.

Taller sobre teoría del cine

El curso, dirigido por José Luis Guerín, analizará varias películas, detallando su tratamiento de la realidad y enseñará cómo desarrollar un discurso propio al momento de realizar un producto audiovisual.

2017/07/27

Por RevistaArcadia.com

El taller Una mirada entre el cálculo y el azar, brindado por la productora independiente Los Niños Filmsserá dictado por José Luis Guerín, el emblemático director del cine independiente español, en Bogotá. En compañía de Luis Ospina y Víctor Gaviria, dos de los directores más influyentes y reconocidos de la historia del cine colombiano; el taller único de 4 semanas tendrá lugar del 14 de noviembre al 12 de diciembre de 2017 en instalaciones de la Universidad Javeriana y la Cinemateca Distrital.

Se dividirá en dos módulos de estudio:  El primero de clases magistrales con los tres directores durante de 10 días y el segundo de 2 dos semanas y media durante las cuales los estudiantes tendrá la oportunidad de desarrollar un proyecto personal bajo la asesoría de Guerín.

El curso gira en torno a uno de los temas contemporáneos más polémicos del séptimo arte: los limites entre la ficción y el documental y cómo estas dos caras del cine pueden llegar a ser una sola. Los directores que participan han hecho, por medio de su obra, exploraciones particulares para retratar la realidad, usando de mecanismos que originalmente han pertenecido a la ficción o al documental, creando películas que cuesta clasificar entre una de estas dos líneas. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre, pero hasta el 5 de agosto habrá un descuento especial. Para más información puede consultar en esta página.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.