Foto: AP.

Ciro Guerra hará una película en inglés

La película se llamará 'The Detainee' y estará inspirada en el primer libro de la trilogía distópica de Peter Liney.

2016/02/23

Por EFE

Ciro Guerra, cuya película "El Abrazo de la Serpiente" competirá el próximo domingo por el Óscar a la mejor película extranjera, debutará en Hollywood dirigiendo la película "The Detainee", informó hoy el medio especializado Deadline.

El filme supondrá la primera película en inglés de Guerra y adaptará el volumen inicial de la trilogía distópica escrita por Peter Liney.

Thunder Road Pictures y Film House Germany se encargarán de producir la cinta, según los detalles del acuerdo desvelados por Deadline.

"La aspiración (del filme ‘The Detainee‘) es ser un ‘Hunger Games‘ para adultos", aseguró el medio.

El futuro proyecto de Guerra supondrá su cuarta película dentro de una filmografía en la que ya figuran La Sombra del Caminante (2004), Los Viajes del Viento (2009) y El Abrazo de la Serpiente (2015).

Con este aclamado filme rodado en blanco y negro, que ganó el "Art Cinema Award" en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Guerra se aproximó al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar y explorar el encuentro entre culturas diferentes.

El Abrazo de la Serpiente, el primer largometraje colombiano en ser nominado al Óscar, compite por la estatuilla para la mejor película extranjera con A War, de Tobias Lindholm (Dinamarca); Mustang, de Deniz Gamze (Francia); Son of Saul, de László Nemes (Hungría); y Theeb, de Naji Abu Nowar (Jordania).

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com