De izquierda a derecha Claudia Triana, Ciro Guerra, Cristina Gallego, Mariana Garcés y Gonzálo Córdoba. / Foto: Guillermo Torres

'El abrazo de la serpiente' regresa a las salas de cine

La película de Ciro Guerra abre un nuevo capitulo en la historia del cine colombiano. En una rueda de prensa con el equipo de producción de la película y la Ministra de Cultura Mariana Garcés, Ciro Guerra dio sus primeras declaraciones sobre la nominación.

2016/01/14

Por RevistaArcadia.com

Después de la noticia de la nominación, Ciro Guerra y todo el equipo de producción de El abrazo de la serpiente ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del Canal Caracol. En ella estuvieron presentes la productora Cristina Gallego, la Ministra de Cultura Mariana Garcés, el Director del Canal Caracol Gonzalo Córdoba y la directora de Pro Imágenes Claudia Triana. La gran reflexión del encuentro fue que esta primera nominación a los Oscar sirve para empezar a creer más en el cine colombiano y también “para apostarle más a nuestra cultura y a nuestra tradición”, como expresó la ministra.

Por su parte, Garcés felicitó al director de la cinta y expresó que este logro histórico significa un nuevo comienzo para las producciones nacionales. “Diez años atrás no creeríamos esto, es un gran día para la cultura colombiana. El Presidente y el Ministerio de Cultura tienen toda la intención de apoyar lo que toca y lo que hay que hacer para que esta película se vea en las salas de cine y sea votada. Estamos muy comprometidos con el director en este aspecto”. Además agregó que “a veces necesitamos estos golpes para creer en nosotros”.

Al mismo tiempo, Cristina Gallego, productora de El abrazo de la serpiente hizo el anuncio de que la cinta empezará a proyectarse nuevamente en más de 23 salas del país. Bogotá, Cali, Medellín, Neiva, Bucaramanga e Ibagué son algunas de las ciudades en las que se presentará. “Muchos se nos han acercado y nos han dicho que no han tenido la oportunidad de verla, para todos ellos, acabo de recibir la noticia de que volverá a ser proyectada en las salas de Cine Colombia durante el este y el próximo mes”.


Ciro Guerra junto a todo el equipo que hizo parte de ‘El abrazo de la serpiente‘ Foto: Guillermo Torres

Además, Ciro también reveló que junto Gallego ya está desarrollando un nuevo proyecto cinematográfico que está planeado para estrenarse en el 2018. “Llevamos ya más de un año desarrollándolo, pero como ven, todo se vuelve cada vez más difícil. Nunca he logrado hacer ninguna película en menos de cuatro años (risas) pero esperemos que esta vez sea la excepción”. El cesarence también explicó durante la intervención que lo que lo inspiró a realizar esta película fue un sueño de hace mucho tiempo de grabar allí, pero principalmente un desconocimiento personal que tenía sobre la región. “Me llama mucho la atención que esta región sea una gran parte del país y se tenga poco conocimiento de su historia y de su cultura. Mi intención, tal vez, era abrir a través del ojo mágico del cine, esa cultura y ese misterio al público colombiano”.

Esta nominación al Oscar es una experiencia nueva para el país. Desde el asunto de la distribución y promoción, hasta el hecho de conseguir los recursos y hacer una buena representación en la gala de premiación. Por eso, el equipo de producción y dirección de la película anunció que después de esta rueda de prensa se dedicará trabajar por llevar a los Oscar una buena representación, no solo de la película, el país sino de la comunidad de la Amazonía que es la que guarda en su interior la historia que llevó a ‘El abrazo de la serpiente’ a alcanzar este éxito.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación