La Playa D.C.

Colombia en el Festival de Cine de San Sebastián

Las películas ‘La Sirga’ y ‘La Playa D.C.’ han sido elegidas para participar en la selección 'Horizontes latinos' del Festival de Cine de San Sebastián.Tendrán fuertes competidores.

2012/08/10

Por Revistaarcadia.com.

La Sirga y La Playa D.C. van por buen camino. Después de haber participado en Cannes, acaban de ser elegidas para hacer parte de la selección ‘Horizontes latinos’ del Festival de Cine de San Sebastián, que se enfoca en difundir películas latinas en España.

La Sirga –ópera prima de William Vega– cuenta la historia de una joven que debe huir de su pueblo tras el ataque de un grupo armado ilegal y decide buscar el hostal de su tío, ubicado al lado de la inmensa laguna de La Cocha. La película participó en la ‘Quincena de realizadores’ del Festival de Cine Cannes y se estrenará el 24 de agosto en Colombia.

Juan Andrés Arango dirigió La Playa D.C., que gira en torno a un joven afrocolombiano que llega a Bogotá desde la Costa Pacífica como víctima del desplazamiento en busca de su hermano. El largometraje participó en ‘Una cierta mirada’ en Cannes y se estrenará en octubre en el país.

Junto a las películas colombianas, 10 largometrajes del continente permitirán darle un vistazo a lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana. Esas películas son: Post Tenebras Lux, con la que Carlos Reygadas obtuvo el premio al Mejor Director en Cannes; Infancia clandestina de Benjamín Arias, que será la película inaugural de esta sección y que además ganó 'Cine en Construcción' en la pasada edición del festival; Aquí y allá de Antonio Méndez Esparza, que obtuvo el premio de la ‘Semana de la crítica’ en Cannes; El Bella Vista de Alicia Cano; La demora de Rodrigo Plá; Después de lucía de Michel Franco, ganadora del premio "Una Cierta Mirada"; Era una vez Verónica, de Marcelo Gomes; Joven y alocada de Marialy, ganadora del premio al Mejor Guión en la sección ‘World Cinema’ del Festival de Sundance; Salsipuedes de Mariano Luque y El Último Elvis del director Armando Bo.

El Festival de Cine de San Sebastián, que este año llega a su edición número 60 y se realizará entre el 21 y el 29 de septiembre, premiará a la película ganadora con 35.000 euros.

La Sirga

La Playa D.C.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.