Categoría 'Horizontes Latinos' del Festival de Cine de San Sebastián

La cuota colombiana del Festival de San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián, que se desarrolla del 19 al 27 de septiembre en España, cuenta con la la participación de varios colombianos pertenecientes a la industria cinematográfica. Directores, productores, actores y getsores culturales están entre los invitados.

2014/09/24

Por Diana Melo Espejo

Premio Horizontes: Reconoce a las películas producidas total o parcialmente en Latinoamérica, así como a los directores latinoamericanos. En esta categoría está nominada la cinta Gente de bien de Franco Lolli, ganadora a mejor película en la pasada versión del Festival de Cine de Lima.

En esta misma categoría se encuentra compitiendo el filme Refugiado del director Diego Lerman, historia narrada a través de los ojos de un niño de siete años, quien escapa con su madre a un refugio de mujeres maltratadas.

Además, entre los integrantes del jurado se encuentra la actriz caleña Juana Acosta, reconocida en el panorama del cine español.

Competición Nuevos Directores: Esta categoría reconoce con 50 mil euros al director de la cinta ganadora, así como a su distribuidor en España. Tras el galardón está el filme No todo es vigilia, dirigido por Hermes Paralluelo y producida por un equipo de españoles y colombianos.

Cine en Construcción: Busca apoyar la producción de cine latinoamericano, mediante la colaboración a cintas que se encuentran en fase de posproducción. En esta categoría se encuentra compitiendo Magallanes, que cuenta una historia urbana y de amor en medio de las calles de Lima. Este filme es una coproducción de Perú, Argentina y Colombia.

III Foro de Coproducción Europa - América Latina: Entre los espacios que propone el Festival de Cine de San Sebastián, esta rueda de negocios permite que directores de todo el mundo presenten sus proyectos a productoras internacionales. Los proyectos colombianos seleccionados para este espacio son: Animales domésticos de Andi Baiz, conocido por ROA o Satanás; Sal de William Vega, director de La sirgaX Quinientos de Juan Andrés Arango, director de La Playa D.C.



Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com