La película "Pequeñas voces" fue seleccionada para las Jornadas de Autor del Festival de Cine de Venecia.

Colombia presente en las "Jornadas de Autor" del Festival de Venecia

El filme el colombiano "Pequeñas voces", de Jairo Carrillo y Óscar Andrade, participará dentro de la sección paralela de las "Jornadas de Autor" en el 67 Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre próximos.

2010/07/28

Roma (EFE).- Según informó la organización de las "Jornadas de Autor" en una nota, las dos cintas forman parte de la lista de doce películas que se presentarán en el certamen cinematográfico dentro del apartado oficial de esta sección paralela, que este año contará con una amplia presencia de producciones europeas, sobre todo italianas.

"Pequeñas voces", "ópera prima" del colombiano Jairo Carrillo, se centra en el conflicto entre las bandas paramilitares y el ejército, pero desde el punto de vista de los niños.

"Dibujos elementales pero bellísimos, un verdadero guión gráfico para los autores que han sacado un filme de animación absolutamente único. Un proyecto que ha durado siete años, una apuesta con la utopía", explica la organización de las "Jornadas de Autor".

Entre las doce películas que se proyectarán dentro de esta sección paralela de la "Mostra" figura también la producción estadounidense "The Happy Poet", de Paul Gordon, y que retrata la historia de un joven emprendedor que desafía a la crisis en el terreno de la agricultura biológica y de la alimentación sana.

Completan la lista de las "Jornadas de Autor" "Le bruit des glaçons", de Bertrand Blier (Francia); "Et in terra pax", de Matteo Botrugno y Daniele Coluccini (Italia); "Notre étrangère", de Sarah Bouyain (Burkina Faso/Francia); "L'amore buio", de Antonio Capuano (Italia), y "Noir Ocean", de Marion Hänsel (Bélgica/Francia/Alemania).

También están "Cirkus Columbia", de Danis Tanovic (coproducción europea); "Incendies", de Denis Villeneuve (Canadá/Francia); "Gogunluk", de Seren Yüce (Turquía), y "Cielo senza terra", de Giovanni Davide Maderna y Sara Pozzoli (Italia).

Dentro del apartado "Espacio Abierto" de esta sección paralela del Festival de Venecia se proyectará, entre otras, la cinta "Hitler à Hollywood", una producción franco-belga de Frédéric Sojcher y protagonizada por la portuguesa María de Medeiros. EFE

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.