JD Salinger, autor de the Catcher un the rye

¿Cómo contar la vida del escritor más misterioso del siglo XX?

El boom de documentales tiene un nuevo protagonista: nadie menos que J. D. Salinger, autor del clásico El guardián en el centeno. El trailer es tan bueno que la fecha de estreno en Estados Unidos, septiembre, parece demasiado lejana. Véalo aquí.

2013/06/17

Por RevistaArcadia.com

J.D. Salinger, el autor del extraordinario El guardián en el centeno, fue un escritor tan genial como misterioso. Después de gozar de un enorme éxito crítico y comercial a mediados del siglo XX, Salinger desapareció. Se recluyó en una cabaña en el pequeño pueblo de Cornish en New Hampshire y prácticamente dejó de publicar y sus contactos sociales fueron cada vez más esporádicos. Su último cuento se publicó en 1965, y la última entrevista la dio en 1980.

En septiembre se estrenará el documental Salinger. El trailer (abajo) lo dejará con ganas de leer (o releer) El guardián en el centeno.

 

 

Curiosidades de J.D. Salinger:

El guardián en el centeno ha sido un éxito editorial como pocos. Dos meses después de su publiación, el libro había tenido ocho reimpresiones, y estuvo treinta semanas en la lista de más vendidos de The New York Times. En Estados Unidos el libro fue censurado en los 70's por su lenguaje vulgar y sus referencias a la prostitución y el consumo de alcohol de adolescentes.

El asesinato de John Lennon

Uno de los eventos más célebres asociado con la novela de Salinger tiene que ver con el asesinato del músico John Lennon. El ocho de diciembre de 1980 Mark David Chapman asesinó al ex-beatle en Nueva York. Chapman estaba obsesionado con el protagonista y narrador del libro, Holden Caulfield y cargaba una copia del libro cuando fue capturado. Chapman también leyó un pasaje de la novela durante su juicio.

La policía también encontró copias del libro en el cuarto de hotel de John Hinkcley después de que este intentara asesinar a Ronald Reagan en 1981.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.