RevistaArcadia.com

¿Cómo gana plata Facebook? por Álvaro Montes

Columnista de tecnología de Semana

2010/11/19

Facebook no tiene un modelo de negocio que gane dinero. La idea de que su valor asciende a los 20 mil millones de dólares es pura especulación. En la vida real, las empresas ganan lo que producen y Facebook no produce. Su valor lo dan los corredores por lo que suponen que la red social va a ganar en el futuro gracias a su elevado número de usuarios. Tiene, no obstante, algunos ingresos por publicidad ya que es una base de datos que guarda en detalle las preferencias de cada persona, lo que, por supuesto, ha generado una polémica sobre la privacidad. Zuckenberg es multimillonario porque ha encontrado socios de inversión, pero la facturación como tal no existe y, en realidad, es muy difícil que se dé.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com