'Lîle Noire' es uno de los cortos participantes en el festival.

5 cortos imperdibles del Bogotá Short Film Festival

Del 2 al 9 de diciembre se desarrollará el festival de cortometrajes de Bogotá, una competencia internacional que este año llega a su edición número 12. Arcadia le recomienda cinco producciones de este evento.

2014/12/02

Por RevistaArcadia.com



1. Mademoiselle Kiki et les Montparnos, Amélie Harraut. Panorama Animación Mundial.
Primer cortometraje como directora de Amélie Harraut, una francesa que se ha desempeñado en otros campos de la producción cinematográfica, como el guion y la ilustración. En esta producción animada se narra la historia de Kiki de Montparnasse, musa de grandes pintores vanguardistas de comienzos del siglo XX.



2. Lîle Noire, Nino Christen. Competencia Internacional Animación.
Un vigilante y un pájaro que viven en una aburrida isla, encuentran una peligrosa alternativa para romper la monotonía. Cortometraje animado de Nino Christen, director nacido en Kathmandu, Nepal.



3. Seda, Juan C. Suárez. Competencia Nacional Ficción.
Producción colombiana inspirada en la novela homónima de Alessando Baricco. Un cortometraje lleno de viajes y erotismo, protagonizado por Quique Mendoza, Ingrid Santacruz, Daniel Páez y Jennifer Arenas.



4. Lux Aeterna, Carlos Triviño, Competencia Nacional Ficción.
Producción que narra la historia real de un par de ancianos, llamados Casiano y Blacina, quienes esperan la muerte en medio de su cotidianidad. Cortometraje ganador de diversos galardones internacionales, como el Don Quichote de la Federación Internacional de Sociedades Fílmicas.



5. Leidi, Simón Mesa Soto. Competencia Nacional Ficción.
Una joven emprende un viaje para encontrar al padre de su hijo. Crudo y real cortometraje de 16 minutos, merecedor de la Palma de Oro al mejor cortometraje de la 67 edición del Festival de Cannes.




Lea también:

Cine Colombiano en Internet.

Cine corto de largo alcance.

5 cortos animados (que no son sólo para niños).

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com