RevistaArcadia.com

T.V. Guía Arcadia: cuatro joyas imperdibles de 2016

Desde Richard Linklater hasta los hermanos Coen, rescatamos unos largometrajes del año pasado que vale la pena buscar en internet.

2017/01/20

Por Revistaarcadia.com

American Honey
Andrea Arnold

Una road movie moderna que sigue los viajes de Star, Jake y Crystal, interpretados respectivamente por Sasha Lane, Shia LaBeouf y Riley Keough, por el Medio Oeste de Estados Unidos. Retrata la estética americana moderna, desolada por el capitalismo y la juventud apática sin rumbo. Estridente, colorido y audaz, el largometraje de la británica Andrea Arnold no busca exaltar ni condenar a los jóvenes americanos modernos. Solo entenderlos.

¡Ave César!
Joel and Ethan Coen 

George Clooney, Josh Brolin, Scarlett Johansson, Channing Tatum, Tilda Swinton, Ralph Fiennes, Frances McDormand y más componen el excelente elenco de la más reciente película de los hermanos Coen. Es un mordaz y divertido retrato de la industria del cine de Hollywood en los años cincuenta, con elegantes números musicales y crímenes encubiertos. Relata 24 horas en la vida de Eddie Mannix, hombre que se encarga de arreglar los problemas del estudio, bajo la sombra del Temor Rojo.

Sing Street
John Carney 

Escrita, producida y dirigida por Carney, cuenta la historia de Conor, un adolescente irlandés en 1985 que empieza una banda para poder encajar en su nueva escuela y impresionar a la niña que le gusta. Un largometraje dulce con una excelente banda sonora, destaca todos los tipos de amor que nos rodean: de familia, de amigos y de pareja. También es un sentido homenaje al estilo (o más bien estilos) y a la música de la década de los ochenta.

Todos queremos algo
Richard Linklater

En la secuela espiritual de Boyhood (2014), Linklater presenta un fin de semana en las vidas de los miembros de un equipo universitario de béisbol en 1980. Persiguen mujeres, entrenan, se drogan y discuten la vida. Las relaciones entre los jugadores y las transformaciones que viven en el umbral de la adultez son tan fascinantes como placenteras. Es un excelente ejemplo de la especialidad de Linklater: elevar la vida cotidiana. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.