RevistaArcadia.com

De director colombiano y producción argentina, "Soy tan feliz" irá a Cannes

El cortometraje "Soy tan feliz", del cineasta colombiano Vladimir Durán, formará parte de la competición de cortos del Festival de Cannes en representación de Argentina, país de producción del filme, anunció hoy la organización en París.

2011/04/19

La selección de cortometrajes que participarán en la edición de este año se compone de nueve títulos, precisaron los organizadores, que la semana pasada anunciaron la lista de la selección oficial de filmes en competición por la Palma de Oro.

"Soy tan feliz" completa la representación argentina en Cannes, junto a "Las acacias", de Pablo Giorgelliy, a "La inviolabilidad del domicilio se basa en el hombre que aparece empuñando un hacha en la puerta", de Álex Piperno, que competirán en la "Semana de la Crítica".

Interpretado por Iair Said, Ignacio Sánchez Mestre, Tomás Wicz, Mariel Fernández y Lautaro Noriega, "Soy tan feliz" se sitúa en un sábado de invierno, cuando los hermanos Vittenztein se quedan solos en su casa.

"Mateo pasa a buscar a Bruno y a Camilo para llevarlos al campo donde los espera mamá. Autos quemados al costado de la ruta, bichos que chocan contra el vidrio y una frenada intempestiva. Bruno cruza ese pequeño límite que jamás se creyó capaz de cruzar. El auto sigue prendido", reza la sinopsis del corto argentino.

El filme de Durán competirá con "Ghost", del Ma Dahci (Corea del Sur); "Badjakje", del belga Wannes Destoop; "Ear", de Nash Edgerton B. (Australia); "Kjottsar", de Lisa Marie Gamlem (Noruega); "Meathead", dirigido por Sam Holst (Nueva Zelanda); "Ce n'est rien", del canadiense Nicolas Roy; "Paternal Womb", de Megumi Tazaki (Japón) y "Cross", realizada por Maryna Vroda (Francia).

El jurado de la selección de cortometrajes en competición este año en Cannes está presidido por el cineasta francés Michel Gondry, quien anunciará la Palma de Oro en esta sección de el 22 de mayo, cuando se clausura el evento cinematográfico. EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.